Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:19 - Juntos por el Cambio prepara una postal de unidad tras los últimos cortocircuitos / Tribunal especial para Kosovo condena a dos veteranos de guerra por intimidar testigos / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Hasta qué hora se puede completar el censo digital / Miles de personas en peregrinaje judío en Israel un año después de mortal estampida / Tribunal especial para Kosovo condena a prisión a dos veteranos de guerra por intimidación de testigos / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Puré de calabaza / Marrakech, la capital del turismo en Marruecos, recobra vida tras el covid / Récord de inflacion (+9%) en 40 años en el Reino Unido / Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: miércoles 18 de Mayo de 2022 /

2 de octubre de 2018

Cavaron fosas comunes para enterrar a los muertos en Indonesia

Inhumaron a centenares de víctimas del terremoto y el tsunami que azotó la isla de Célebre y que provocó que 844 personas fallecieran. 

Desolador. Ese fue el panorama en Palu, una de las más azotadas por el terremoto y el posterior tsunami que el viernes pasado destrozaron la isla indonesia de Célebre y dejaron al menos 844 muertos. En sus colinas, se cavó una fosa común para enterrara a las víctimas, ante la desesperación de sus familiares. Por otra parte, más de mil presos aprovecharon los destrozos para fugarse de tres cárceles.

La devastada Palu vivió ayer un momento terrible. Una fosa común de 10 por 100 metros fue excavada por voluntarios, con capacidad para 1.300 cuerpos, y allí fueron enterrados centenares de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, que fueron trasladados por tres camiones. "Esto debe hacerse lo más pronto posible por motivos de salud y religiosos", comentó Willem Rampangilei, jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Todas las víctimas fueron fotografiadas para que sus familiares supieran dónde habían sido enterrados. Allí se vivió una de las situaciones más desgarradoras desde el desastre del viernes: los vecinos recorrieron bolsa tras bolsa, abriéndolas para tratar de identificar a sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!