Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:03 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

2 de octubre de 2018

Cavaron fosas comunes para enterrar a los muertos en Indonesia

Inhumaron a centenares de víctimas del terremoto y el tsunami que azotó la isla de Célebre y que provocó que 844 personas fallecieran. 

Desolador. Ese fue el panorama en Palu, una de las más azotadas por el terremoto y el posterior tsunami que el viernes pasado destrozaron la isla indonesia de Célebre y dejaron al menos 844 muertos. En sus colinas, se cavó una fosa común para enterrara a las víctimas, ante la desesperación de sus familiares. Por otra parte, más de mil presos aprovecharon los destrozos para fugarse de tres cárceles.

La devastada Palu vivió ayer un momento terrible. Una fosa común de 10 por 100 metros fue excavada por voluntarios, con capacidad para 1.300 cuerpos, y allí fueron enterrados centenares de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, que fueron trasladados por tres camiones. "Esto debe hacerse lo más pronto posible por motivos de salud y religiosos", comentó Willem Rampangilei, jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Todas las víctimas fueron fotografiadas para que sus familiares supieran dónde habían sido enterrados. Allí se vivió una de las situaciones más desgarradoras desde el desastre del viernes: los vecinos recorrieron bolsa tras bolsa, abriéndolas para tratar de identificar a sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!