Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:14 - Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / A más de 150 km/h: las imágenes del choque múltiple frente al Hipódromo donde murieron dos personas / La ley que regula el cannabis medicinal abrió otra disputa entre Pro y la UCR / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Más récords en subastas: la colección Macklowe se convirtió en la más cara de la historia / Apple se prepara para abandonar Lightning y hacer el cambio al puerto USB-C en el iPhone en 2023 / La casa de Sherlock Holmes fue recreada en Londres, en la dirección original de las novelas / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Coria y Báez ganan sus respectivos partidos en Lyon / Suecia y Finlandia presentarán el miércoles sus candidaturas a la OTAN (gobierno sueco) / Bullard de la fed ve probable que crecimiento de eeuu siga sobre la tendencia por fuerte consumo / Repunte de acciones tecnológicas beneficia a Wall Street / Mexicanos y Trump se enfrentarán en corte de NY / Premier israelí elogia expansión de asentamientos judíos / Qué hacer si completaste el Censo Digital y no te llegó el mail con el código de verificación / Yanina Latorre volvió a apuntar contra Ofelia Fernández: ?Se la da de progre y veranea en Europa? / Consejos para ponerle pimienta a tus relaciones sexuales / Censo 2022: ¿será feriado? ¿qué actividades quedarán suspendidas? / El ?Da Vinci?: un violín Stradivarius de la época dorada de Hollywood puede batir récords en subasta / Censo 2022: las crudas historias detrás del primer relevamiento nacional de personas en situación de calle /

1 de octubre de 2018

Ventas minoristas continúan en picada

La caída interanual fue del 9,2% en septiembre. Uno de los sectores más afectados fueron el de electrodomésticos artículos electrónicos. 

Las

ventas minoristas

en los comercios cayeron en septiembre un 2,9 por ciento respecto de agosto pasado y el 9,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con un informe privado difundido este domingo. Los sectores que más se vieron afectados son los de electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado; juguetería y textiles, entre otros.

Según el relevamiento, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros chequeados, principalmente por la incidencia del feriado por el Día del Empleado de Comercio y del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (

CGT

) para la semana pasada.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas cumplen nueve meses consecutivos en baja y acumulan un declive de 4,3 por ciento en lo que va de 2018. Si se lo compara con agosto, las ventas cayeron en septiembre un 2,8%, mientras que la gran mayoría de los negocios consultados tuvo menos salida de sus productos que el año pasado.

Asimismo, en el último mes, el 78% de los negocios consultados tuvo bajas anuales en sus ventas, mientras que sólo el 14,7% creció y el 7,3% se mantuvo sin cambios. El reporte explicó que el feriado y el paro de este mes dejaron pérdidas en el sector por 12.539 millones de pesos, mientras que "ni siquiera las ofertas de hasta 50 por ciento de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente".

"Todos los rubros están teniendo muy pocas ventas; en alimentos compran lo justo y necesario, cambiando marcas de productos por otros más económicos. Llevará bastante tiempo acomodar esta situación", manifestó María Colombo, de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de la ciudad de Ameghino, provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Antonio Fabián Hryniewicz, de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (Capymef), señaló que "se nota cada vez más la merma del poder adquisitivo del público". "Las ventas se dan en los primeros siete días posteriores al cobro del sueldo y se extienden por cinco días más con el uso de tarjeta. El resto del mes muchos comercios cierran la jornada sin movimiento de caja", lamentó.

Algo más que conspira

Un fenómeno que está perjudicando al comercio minorista es la cantidad de familias que se organizan en grupos para ir a comprar directamente a los mayoristas. Está siendo una práctica cada vez más habitual. Donde mejor anduvieron las ventas fue en el canal online, que sigue ganando público, aunque en septiembre también se vendió menos en la comparación anual.

Todos los meses más negocios se suman a esa modalidad, tratando de adecuarse al segmento de consumidores más jóvenes que compran desde sus celulares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!