Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:38 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

1 de octubre de 2018

Incautan 170 kilos de marihuana en Formosa

Fue tras un operativo de Gendarmería en Subteniente Perín en medio de un protocolo del programa  "Argentina sin Narcotráfico".

Gendarmería Nacional incautó más de 170 kilos de

marihuana

en

Formosa

, escondidos en una camioneta con patente de Paraguay, y detuvo al conductor de vehículo, informó el Ministerio de Seguridad.

Según un comunicado del Ministerio, los gendarmes del Escuadrón 5 "Pirané" dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Toyota Hilux Surf con patente paraguaya en la localidad formoseña de Subteniente Perín, sobre la Ruta Nacional 95, donde esa fuerza de seguridad había emplazado "un dispositivo de prevención del delito complejo".

Luego de identificar al conductor, los gendarmes hicieron una pesquisa del rodado y percibieron anomalías en el sector trasero, por lo cual pusieron en marcha el protocolo de actuación del programa “Argentina sin

Narcotráfico

” y sumaron la presencia de testigos. 

"El registro pormenorizado, agregó el comunicado, sirvió para comprobar la presencia de un compartimento artesanal distinto al original: una caja de acero ubicada en el sector de la baulera y debajo del piso".

"Toda la parte trasera (guardaplast de las ruedas, las puertas, las alfombras) había sido acondicionada para esconder una gran cantidad de paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de color ocre", informó el Ministerio de Seguridad.

"Tras arrestar al narco de nacionalidad paraguaya que había intentado ingresar el cargamento a

Formosa

, se hicieron las pruebas de rigor, que correspondieron a

marihuana

por un peso total de 170 kilos 310 gramos. Las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de

Formosa

2, a cargo de Juan Carlos Vallejos"
, sostuvo la cartera que encabeza la ministra

Patricia Bullrich

.

“Hemos puesto en marcha un programa integral que incluye controles, patrullajes, inteligencia criminal y cooperación policial entre las fuerzas federales y las policías locales. Nuestro objetivo es llevarles tranquilidad a los argentinos y para eso trabajamos todos los días para que la droga no llegue a los barrios”, afirmó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

"Los controles en la provincia de

Formosa

se multiplicaron con el objeto de combatir el ingreso de estupefacientes a nuestro país. Instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación", concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!