Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 11:36 - Una lesión en la rodilla lo llevó a descubrir un potencial desconocido: ?Cuando no doy más, escucho a Rafael Nadal? / El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 17 de mayo / Las dudas y temores que se despiertan con la medición más importante de los últimos 12 años / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Irlanda "lamenta profundamente" decisión británica de modificar el protoloco norirlandés / La CPI enviará a 42 expertos para investigar los crímenes de guerra en Ucrania / Afición del PSG es pesimista respecto a Mbappé, pero no le guarda rencor / UE advierte que reaccionará a cambios unilaterales del protocolo norirlandés / producción rusa de crudo se desploma casi un 9% en abril, según datos de la opep+ / Bolsa mexicana avanza por sexta sesión impulsada por ola global apetito por riesgo / LO ÚLTIMO: Rusia expulsa a dos diplomáticos finlandeses / Ocho muertos en ataque ruso contra localidad ucraniana que alberga campamento militar (oficial) / Ucrania responsabiliza a Rusia por "pausa" en negociaciones de paz / AFE critica las prácticas de "dudosa legalidad" de Rubiales y pide al CSD que investigue el supuesto espionaje / Peso mexicano avanza por quinta sesión, perfora barrera 20/dlr / Oregon Tool Celebra el 75.o Aniversario / Parlamento de Finlandia vota mayoritariamente a favor de la adhesión a la OTAN / Ladrones restituyen ídolos hindúes tras ser acosados por pesadillas / UE reaccionará con todas las medidas a disposición a cambios del protocolo norirlandés (comunicado) / La CPI despliega 42 expertos para investigar crímenes de guerra en Ucrania (fiscal) /

1 de octubre de 2018

Incautan 170 kilos de marihuana en Formosa

Fue tras un operativo de Gendarmería en Subteniente Perín en medio de un protocolo del programa  "Argentina sin Narcotráfico".

Gendarmería Nacional incautó más de 170 kilos de

marihuana

en

Formosa

, escondidos en una camioneta con patente de Paraguay, y detuvo al conductor de vehículo, informó el Ministerio de Seguridad.

Según un comunicado del Ministerio, los gendarmes del Escuadrón 5 "Pirané" dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Toyota Hilux Surf con patente paraguaya en la localidad formoseña de Subteniente Perín, sobre la Ruta Nacional 95, donde esa fuerza de seguridad había emplazado "un dispositivo de prevención del delito complejo".

Luego de identificar al conductor, los gendarmes hicieron una pesquisa del rodado y percibieron anomalías en el sector trasero, por lo cual pusieron en marcha el protocolo de actuación del programa “Argentina sin

Narcotráfico

” y sumaron la presencia de testigos. 

"El registro pormenorizado, agregó el comunicado, sirvió para comprobar la presencia de un compartimento artesanal distinto al original: una caja de acero ubicada en el sector de la baulera y debajo del piso".

"Toda la parte trasera (guardaplast de las ruedas, las puertas, las alfombras) había sido acondicionada para esconder una gran cantidad de paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de color ocre", informó el Ministerio de Seguridad.

"Tras arrestar al narco de nacionalidad paraguaya que había intentado ingresar el cargamento a

Formosa

, se hicieron las pruebas de rigor, que correspondieron a

marihuana

por un peso total de 170 kilos 310 gramos. Las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de

Formosa

2, a cargo de Juan Carlos Vallejos"
, sostuvo la cartera que encabeza la ministra

Patricia Bullrich

.

“Hemos puesto en marcha un programa integral que incluye controles, patrullajes, inteligencia criminal y cooperación policial entre las fuerzas federales y las policías locales. Nuestro objetivo es llevarles tranquilidad a los argentinos y para eso trabajamos todos los días para que la droga no llegue a los barrios”, afirmó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

"Los controles en la provincia de

Formosa

se multiplicaron con el objeto de combatir el ingreso de estupefacientes a nuestro país. Instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación", concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!