Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de septiembre de 2018

Aumentan los peajes en autopistas a La Plata y "La Feliz"

Luego de casi un año sin cambios, la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico vuelven a aumentar su tarifa.

Los peajes de las autopistas que unen

Buenos Aires

con La Plata y

Mar del Plata

aumentarán entre 20 y 29% desde este sábado.

Luego de casi un año sin modificación en los valores y con cinco obras de infraestructura vial en ejecución por un total de $600 millones, mañana se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista

Buenos Aires

-La Plata y el Corredo. del Atlántico.

La empresa Autopistas

Buenos Aires

S.A. (Aubasa) que controla la concesión de las autopistas hacia la costa atlántica había solicitado en audiencia pública un aumento de entre el 20% y el 29% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

Cuánto pasará a costar el viaje

Un viaje desde Capital Federal pasará a costar $180, mientras que ir y volver de

Buenos Aires

a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico.

La tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Rut. 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Ma. Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

En tanto, el peaje en la autopista La Plata-

Buenos Aires

subirá desde entre un 25% y un 28% para la categoría de lo. autos, por lo que el viaje entre

Buenos Aires

y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto haci. capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los do. peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá pagar en total $ 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán qu. pagar $32 en cada uno de los peajes.

En tanto, habrá un descuento de 10 % en todas las categoría. a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podr. acceder a un 10% adicional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »