Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:17 - Surgen más protestas contra restricciones por COVID en China / Anunoby, VanVleet encienden triunfo de Raptors ante Mavs / Mundial Qatar 2022: Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Crimen en la Uatre: un sicario narco, detrás del asesinato que expuso la lucha por el poder gremial / El Gobierno colombiano realizará cambios en la Aviación Civil tras varias denuncias de corrupción / Argentinos y mexicanos saborean en tierra ajena el partido de sus selecciones en Catar-2022 / Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan desbloquear fondos y EEUU flexibiliza sanciones / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / Fans argentinos respiran aliviados con triunfo ante México / El desgarrador mensaje de Jennifer Beals, la protagonista de Flasdance, para despedir a Irene Cara / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos /

29 de septiembre de 2018

Gremios industriales marchan el jueves

Protesta del sector más golpeado por la crisis: durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La industria, desde la asunción de Mauricio Macri, es el sector más golpeado por las políticas económicas. A modo de ejemplo, bajo su gobierno se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. Motivos sobran para que el jueves

gremios

industriales salgan a la calle para movilizarrse ante el Ministerio de Producción. "El diálogo está, pero la situación se profundiza", denunciaron dirigentes sindicales ante Crónica.

En Azopardo 802, la cuna del sindicalismo, el triunviro Héctor Daer encabezó una reunión con los distintos

gremios

industriales, quienes manifestaron su preocupación por las políticas de Cambiemos que "afectan directamente al sector", le dijo a este medio Luis Cáceres, titular de UOLRA. Para el ladrillero, "son tiempos difíciles".

Es por eso que la industria

marcha

rá el próximo jueves a partir de las 11 desde Belgrano y 9 de Julio hasta el Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur al 600. Se espera la presencia de Unión Obrera Metalúrgica -que ayer se reunió con la asociación de industriales y el ministro, Dante Sica, para repasar la agenda sectorial-, de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros.

En ese sentido, en los próximos días buscarán reunirse con Smata, ya que los mecánicos se encuentran por fuera del Consejo Directivo de la

CGT

y son el sindicato que, junto a Camioneros, lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional. "Buscaremos instalar la discusión de qué industria necesita la Argentina", añadió el titular de la Unión Obrera Ladrillera.

Es que no son menores los datos que el propio Ministerio de Producción y Trabajo reveló días atrás. Desde diciembre de 2015 se perdieron 93.200 empleos en la industria. La pérdida de empleo acumulada representa el 7,4% de la dotación de trabajadores industriales que existían en diciembre de 2015. En síntesis, la ocupación industrial retrocedió en 31 de los 32 meses de gestión de Cambiemos.

"Lamentablemente la situación se va a profundizar", añadió Cáceres, quien detalló que su rubro está frenado por tres elementos clave: cada vez la gente construye menos viviendas; la inversión privada está frenada, y el Estado mermó las construcciones. "Puntualmente hemos tenido diálogo, pero no hay respuesta", siguió.

La movilización que industriales encabezarán el jueves "forma parte de un escenario que se viene", se escuchó decir en el histórico edificio de San Telmo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!