Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de septiembre de 2018

Gremios industriales marchan el jueves

Protesta del sector más golpeado por la crisis: durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La industria, desde la asunción de Mauricio Macri, es el sector más golpeado por las políticas económicas. A modo de ejemplo, bajo su gobierno se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. Motivos sobran para que el jueves

gremios

industriales salgan a la calle para movilizarrse ante el Ministerio de Producción. "El diálogo está, pero la situación se profundiza", denunciaron dirigentes sindicales ante Crónica.

En Azopardo 802, la cuna del sindicalismo, el triunviro Héctor Daer encabezó una reunión con los distintos

gremios

industriales, quienes manifestaron su preocupación por las políticas de Cambiemos que "afectan directamente al sector", le dijo a este medio Luis Cáceres, titular de UOLRA. Para el ladrillero, "son tiempos difíciles".

Es por eso que la industria

marcha

rá el próximo jueves a partir de las 11 desde Belgrano y 9 de Julio hasta el Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur al 600. Se espera la presencia de Unión Obrera Metalúrgica -que ayer se reunió con la asociación de industriales y el ministro, Dante Sica, para repasar la agenda sectorial-, de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros.

En ese sentido, en los próximos días buscarán reunirse con Smata, ya que los mecánicos se encuentran por fuera del Consejo Directivo de la

CGT

y son el sindicato que, junto a Camioneros, lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional. "Buscaremos instalar la discusión de qué industria necesita la Argentina", añadió el titular de la Unión Obrera Ladrillera.

Es que no son menores los datos que el propio Ministerio de Producción y Trabajo reveló días atrás. Desde diciembre de 2015 se perdieron 93.200 empleos en la industria. La pérdida de empleo acumulada representa el 7,4% de la dotación de trabajadores industriales que existían en diciembre de 2015. En síntesis, la ocupación industrial retrocedió en 31 de los 32 meses de gestión de Cambiemos.

"Lamentablemente la situación se va a profundizar", añadió Cáceres, quien detalló que su rubro está frenado por tres elementos clave: cada vez la gente construye menos viviendas; la inversión privada está frenada, y el Estado mermó las construcciones. "Puntualmente hemos tenido diálogo, pero no hay respuesta", siguió.

La movilización que industriales encabezarán el jueves "forma parte de un escenario que se viene", se escuchó decir en el histórico edificio de San Telmo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »