Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de septiembre de 2018

Los secretos de Armani para su éxito en River

Además de trabajo, entrenamiento, esfuerzo y concentración, el arquero se apoya día a día en una persona muy especial para formarse. Conocé de quién se trata...

Los números de Franco Armani en River causan admiración: 31 partidos, apenas 13 goles recibidos, 20 juegos con la valla invicta, 965 minutos sin que le conviertan, en lo que es la segunda mejor marca del fútbol argentino... Ahora, ¿cuál es el éxito del arquero cuyas actuaciones lo llevaron al arco de la Selección Argentina?

"Es trabajo, todo es trabajo. Si uno trabaja bien y se esfuerza día a día, las cosas en el partido tienen que salir. Hay que estar concentrado al 100% en cada jugada, vivirlo al partido y las cosas salen naturalmente si uno se entrena al 100% y no regala nada. Eso es lo que me hace a mí a estar compenetrado y concentrado en cada partido", reveló el nacido en Casilda, hace 31 años.

"En River quiero ganar todo"Franco Armani se refirió a sus próximos objetivos. Video: River Plate Oficial. 

Trabajo, entrenamiento, esfuerzo, concentración... Aunque no es lo único en lo que se basa Armani. En una nota con el sitio oficial de River, no quiso olvidarse de quien día a día lo entrena. ¿Marcelo Gallardo? No, no... Mirá... "No tengo que dejar pasar de lado que al lado tengo a Tato Montes, que es un gran entrenador que me brinda las herramientas para mejorar, y el apoyo de mis compañeros, los otros arqueros", en referencia a Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

Tato Montes es el integrante más longevo del cuerpo técnico del Muñeco. Incluso, es empleado del club y ya trabajaba con los arqueros de la Primera antes de la llegada de Napoleón, quien lo mantuvo en el puesto. Empezó a transmitir su experiencia en Núñez en 2005, en la escuelita de fútbol. Cuando Gustavo Zapata agarró la Reserva  en 2009, convocó a Montes. Y pasó al primer equipo cuando asumió Ramón Díaz.

¿Tato atajó en River? Sí, apenas tres partidos, en 1982, cuando el titular era el Pato Fillol. Surgió en Estudiantes y, luego del Millonario, siguió su carrera en Vélez, Instituto, Universitario de Sucre, Atlanta, Guaraní Antonio Franco y Defensa. Se retiró en 1994. Su vocación de entrenador del puesto la inició en Italiano y continuó en el Bohemio y en San Telmo.

Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Armani junto a Tato Montes, entrenador de arqueros de River.

Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Armani junto a Tato Montes, entrenador de arqueros de River.

Y no es el único entrenador de arqueros en el que Armani se apoyó. Cuando atajaba en Atlético Nacional, previo a su llegada a River, un gigante como René Higuita resultó ser un gran consejero. "Me dejó muchas enseñanzas. Tenerlo todos los días, compartir entrenamientos, concentraciones, partidos fue una experiencia muy linda. Me dio muchos consejos, puntos que uno tenía que mejorar como arquero, me fue mejorando. Con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor", comentó Franco en la misma nota, en la que

manifestó su deseo de "querer ganar todo" con River.

Un Armani emocionado le agradece a René Higuita todo lo que lo ayudó. Fue el día de su despedida de Atlético Nacional, antes de pasar a River. (Foto: AFP).

Un Armani emocionado le agradece a René Higuita todo lo que lo ayudó. Fue el día de su despedida de Atlético Nacional, antes de pasar a River. (Foto: AFP).

Mirá también: Los sueños de la joyita de River

Mirá también: Los 11 de Gallardo contra Lanús

Mirá también: Descanso para Ponzio y Maidana

Armani apareció sobre el final Boca 0 - River 2. Fecha 6. Superliga 2018/ 2019. Video Fox Sports Premium

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »