Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 15:29 - Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 20 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer que conquistó a todos en la Bresh / Tini Stoessel habló de una posible colaboración con Lali Espósito y revolucionó las redes: ?Muchas ganas? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El CICR pide a Rusia y Ucrania acceso completo a los prisioneros de guerra para informar a sus familias / España suma 58.839 casos y 305 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube dos puntos / El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la UE / Muere el actor de Urgencias John Aylward a los 75 años / Agostina, amiga de Felipe Pettinato, apuntó contra el neurólogo: ?Melchor le daba recetas vacías firmadas para que pudiese comprar lo que quisiera? / El impactante video en que una ballena cae sobre un yate al saltar sobre el agua / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Por qué el mundo sigue vulnerable a nuevas pandemias, según un panel de expertos / Avanza el proceso contra la fiscal Cecilia Goyeneche, mientras la política entrerriana toma distancia / Un regalo con un mensaje directo, el kirchnerismo y los gobernadores ausentes y un cierre con una canción ingrata: ?Miénteme? / Caso Lola Chomnalez: ?Siento un montón de emociones?, dijo la madre de la víctima después de la detención del sospechoso / Mercados globales-dólar sube y acciones se hunden por temor a recesión inducida por política de fed / Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina /

28 de septiembre de 2018

Atrapan a peligrosa criminal paraguaya en Lomas

La líder de una banda, que tiene múltiples causas en su país, evitó la prisión cuando un grupo comando la rescató durante su traslado a un penal, para luego fugarse a la Argentina.

En las últimas horas, la Policía de la Provincia detuvo en

Ingeniero Budge

, partido de

Lomas de Zamora

, a Blanca Rosa una peligrosa delincuente paraguaya de 42 años. En el mundo del hampa se la conocía como "Colores": estaba prófuga con pedido de captura internacional porque lideraba en su país una temible banda criminal. 


La delincuente, líder de una banda que cometía asaltos comando y secuestros extorsivos en su país de origen, fue aprehendida por personal del Departamento de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones d. la Policía en la calle Itati esquina Espronceda de la mencionada localidad del sur del conurbano.

 

Blanca Rosa está acusada de múltiples delitos cometidos en Paraguay que fueron realizados con grupos comando de asaltantes que operaban con fusiles de grueso calibre.

 

Además, la banda que lideraba "Colores" se dedicaba exclusivamente a los secuestros extorsivos y para ello actuaba con su pareja, un sujeto de nacionalidad brasilera con frondosos antecedentes penales.

 

A Blanca Rosa, también conocida por su apodo guaraní “Mondaha”, la acusan de haber perpetrado un asalto comando junto a cinco cómplices, en una financier. de donde se llevaron 48.783.773.05 guaraníes (moneda paraguaya) y en la fuga mantener un enfrentamiento armado con personal policial provocándole la muerte a uno de los efectivos.

 

Mondaha también está acusada de arremeter contra dos soldados del ejército paraguayo y de robarles sus fusiles.

 

Por estos hechos, Blanca Rosa fue detenida y en la cárcel, la criminal apuñaló a otra mujer de nombre Carmen Villalba, conocida en el país limítrofe por ser líder y vocera del Ejército Popular Paraguayo.

 

Finalmente logró evadir la prisión gracias a un grupo comando integrado por seis sujetos que la liberaron cuando era trasladada hacia otro lugar.
 

En esa ocasión, los custodios de la convicta fueron sorprendidos por los maleantes y, con fusiles de grueso calibre, lograron liberar a su jefa y les sustrajeron las armas a los funcionarios de seguridad.

 

Concretada la fuga, desde Paraguay emitieron un pedido de captura internacional para dar con el paradero de la peligrosa delincuente.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!