Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de septiembre de 2018

Atrapan a peligrosa criminal paraguaya en Lomas

La líder de una banda, que tiene múltiples causas en su país, evitó la prisión cuando un grupo comando la rescató durante su traslado a un penal, para luego fugarse a la Argentina.

En las últimas horas, la Policía de la Provincia detuvo en

Ingeniero Budge

, partido de

Lomas de Zamora

, a Blanca Rosa una peligrosa delincuente paraguaya de 42 años. En el mundo del hampa se la conocía como "Colores": estaba prófuga con pedido de captura internacional porque lideraba en su país una temible banda criminal. 


La delincuente, líder de una banda que cometía asaltos comando y secuestros extorsivos en su país de origen, fue aprehendida por personal del Departamento de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones d. la Policía en la calle Itati esquina Espronceda de la mencionada localidad del sur del conurbano.

 

Blanca Rosa está acusada de múltiples delitos cometidos en Paraguay que fueron realizados con grupos comando de asaltantes que operaban con fusiles de grueso calibre.

 

Además, la banda que lideraba "Colores" se dedicaba exclusivamente a los secuestros extorsivos y para ello actuaba con su pareja, un sujeto de nacionalidad brasilera con frondosos antecedentes penales.

 

A Blanca Rosa, también conocida por su apodo guaraní “Mondaha”, la acusan de haber perpetrado un asalto comando junto a cinco cómplices, en una financier. de donde se llevaron 48.783.773.05 guaraníes (moneda paraguaya) y en la fuga mantener un enfrentamiento armado con personal policial provocándole la muerte a uno de los efectivos.

 

Mondaha también está acusada de arremeter contra dos soldados del ejército paraguayo y de robarles sus fusiles.

 

Por estos hechos, Blanca Rosa fue detenida y en la cárcel, la criminal apuñaló a otra mujer de nombre Carmen Villalba, conocida en el país limítrofe por ser líder y vocera del Ejército Popular Paraguayo.

 

Finalmente logró evadir la prisión gracias a un grupo comando integrado por seis sujetos que la liberaron cuando era trasladada hacia otro lugar.
 

En esa ocasión, los custodios de la convicta fueron sorprendidos por los maleantes y, con fusiles de grueso calibre, lograron liberar a su jefa y les sustrajeron las armas a los funcionarios de seguridad.

 

Concretada la fuga, desde Paraguay emitieron un pedido de captura internacional para dar con el paradero de la peligrosa delincuente.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!