Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:14 - El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos / Enzo Fernández hizo un golazo con Argentina ante México y así festejó su familia en el estadio / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / ?Es solo un partido?: Scaloni explicó por qué se quebró y les mandó un mensaje a los hinchas que no lo apoyan / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia / Asciende a 318 el número de fallecidos por el seísmo de Indonesia / Hervé Renard se disculpa por decepcionar a su madre / Alejandro Garnacho dejó atrás la bronca y festejó el triunfo de Argentina en el Mundial / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Mundial Qatar 2022. Gerardo Martino no pierde la esperanza tras la derrota de México y retoma su enfrentamiento con la prensa / Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de ?cara chica?: ?No te los toman? /

27 de septiembre de 2018

Maduro le puso los puntos a Trump

El presidente venezolano criticó a su par estadounidense ante la Asamblea General de la ONU pero reconoció que podría reunirse con el magnate.

El discurso del presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, ante la Asamblea General de la

ONU

, se volvió uno de los más esperados tras las declaraciones de

Donald Trump

sobre una posible intervención militar en el país caribeño. Pese a su fuerte respuesta, el bolivariano no descartó “estrecharle la mano” al magnate para dialogar sobre sus diferencias.

Venezuela

viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario”, comenzó su exposición Maduro, antes de acusar al jefe de la Casa Blanca de haber “arremetido” contra su país, en una reedición de la “doctrina Monroe, imperialista, intervencionista, neocolonialista” contra “la doctrina histórica, independentista, republicana y de igualdad de Simón Bolívar”.

En ese marco, aseguró que

Venezuela

es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan

Estados Unidos

”, que desprecian el “proyecto autónomo, de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un nuevo modelo de sociedad basada en la igualdad y en la cultura latinoamericana”. Además, dijo que la agresión está relacionada con la riqueza natural de su país, que posee “la reserva de petróleo más grande a nivel internacional, tiene riquezas naturales y mineras, posee la más grande reserva de oro del mundo y la cuarta de gas”.

Por eso, denunció a Trump por las “medidas ilegales de persecución económica, de bloqueo”, con “sanciones ilegales y unilaterales”.

En medio de este clima de tensión en el seno de la

ONU

, Maduro se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con Trump. “A pesar de las inmensas diferencias ideológicas, históricas, sociales, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de

Estados Unidos

y a sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región
”, expresó.
 

Todo puede pasar

Las palabras de Maduro llegaron poco después de que Trump volviera a advertir sobre una posible intervención militar en

Venezuela

. “Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las no tan fuertes. Y saben a qué me refiero con fuertes”, advirtió.

Luego, aseguró que su intención es ver a “

Venezuela

enderezada” y que quiere “que la gente esté a salvo”. Por eso, sostuvo que estaría dispuesto a reunirse con Maduro. La respuesta del líder bolivariano no tardó en llegar. El mundo espera ahora si el histórico encuentro se vuelve realidad o se queda en palabras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!