Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2018

Maduro le puso los puntos a Trump

El presidente venezolano criticó a su par estadounidense ante la Asamblea General de la ONU pero reconoció que podría reunirse con el magnate.

El discurso del presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, ante la Asamblea General de la

ONU

, se volvió uno de los más esperados tras las declaraciones de

Donald Trump

sobre una posible intervención militar en el país caribeño. Pese a su fuerte respuesta, el bolivariano no descartó “estrecharle la mano” al magnate para dialogar sobre sus diferencias.

Venezuela

viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario”, comenzó su exposición Maduro, antes de acusar al jefe de la Casa Blanca de haber “arremetido” contra su país, en una reedición de la “doctrina Monroe, imperialista, intervencionista, neocolonialista” contra “la doctrina histórica, independentista, republicana y de igualdad de Simón Bolívar”.

En ese marco, aseguró que

Venezuela

es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan

Estados Unidos

”, que desprecian el “proyecto autónomo, de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un nuevo modelo de sociedad basada en la igualdad y en la cultura latinoamericana”. Además, dijo que la agresión está relacionada con la riqueza natural de su país, que posee “la reserva de petróleo más grande a nivel internacional, tiene riquezas naturales y mineras, posee la más grande reserva de oro del mundo y la cuarta de gas”.

Por eso, denunció a Trump por las “medidas ilegales de persecución económica, de bloqueo”, con “sanciones ilegales y unilaterales”.

En medio de este clima de tensión en el seno de la

ONU

, Maduro se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con Trump. “A pesar de las inmensas diferencias ideológicas, históricas, sociales, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de

Estados Unidos

y a sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región
”, expresó.
 

Todo puede pasar

Las palabras de Maduro llegaron poco después de que Trump volviera a advertir sobre una posible intervención militar en

Venezuela

. “Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las no tan fuertes. Y saben a qué me refiero con fuertes”, advirtió.

Luego, aseguró que su intención es ver a “

Venezuela

enderezada” y que quiere “que la gente esté a salvo”. Por eso, sostuvo que estaría dispuesto a reunirse con Maduro. La respuesta del líder bolivariano no tardó en llegar. El mundo espera ahora si el histórico encuentro se vuelve realidad o se queda en palabras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »