Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 15:34 - Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 20 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo / Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo influencer que conquistó a todos en la Bresh / Tini Stoessel habló de una posible colaboración con Lali Espósito y revolucionó las redes: ?Muchas ganas? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El CICR pide a Rusia y Ucrania acceso completo a los prisioneros de guerra para informar a sus familias / España suma 58.839 casos y 305 muertes con COVID-19, mientras la incidencia en mayores de 60 sube dos puntos / El padre de Boris Johnson obtiene la nacionalidad francesa para mantener un "vínculo" con la UE / Muere el actor de Urgencias John Aylward a los 75 años / Agostina, amiga de Felipe Pettinato, apuntó contra el neurólogo: ?Melchor le daba recetas vacías firmadas para que pudiese comprar lo que quisiera? / El impactante video en que una ballena cae sobre un yate al saltar sobre el agua / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Por qué el mundo sigue vulnerable a nuevas pandemias, según un panel de expertos / Avanza el proceso contra la fiscal Cecilia Goyeneche, mientras la política entrerriana toma distancia / Un regalo con un mensaje directo, el kirchnerismo y los gobernadores ausentes y un cierre con una canción ingrata: ?Miénteme? / Caso Lola Chomnalez: ?Siento un montón de emociones?, dijo la madre de la víctima después de la detención del sospechoso / Mercados globales-dólar sube y acciones se hunden por temor a recesión inducida por política de fed / Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina /

26 de septiembre de 2018

Lo que dejó Caputo en el Banco Central en sus 103 días de gestión

El monto acuñado por la autoridad monetaria descendió de manera casi permanente durante su administración, principalmente para contener la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

En los 103 días de gestión de

Luis Caputo

al frente del

Banco Central

las reservas internacionales que acumula el

Banco Central

descendieron 13.739 millones de dólares.

Las reservas pasaron de 49.065 millones de dólares a 63.274 millones el 22 de junio por el desembolso de 15.000 millones del FMI por el crédito stand by. En ese momento, comenzó un descenso permanente en el stock de reservas por ventas y subastas de dólares para responder a la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

El lunes 24 de septiembre, último día de gestión de Caputo, las reservas cerraron en los 49.535 millones de dólares, es decir, unos 13.739 millones por debajo del récord para el período estudiado.

En este sentido, en lo que va del año las reservas acumulan una caída de 29.000 millones de dólares principalmente por la crisis cambiaria desatada a fines de abril.

El Gobierno apuesta otra vez a un desembolso descomunal del

Fondo Monetario Internacional

en los próximos días para volver a fortalecer el poder del

Banco Central

.

Ahora, Guido Sandleris, estará al frente del

Banco Central

y pondría en marcha un sistema de bandas de flotación que establece un piso y un techo dentro del cual permitiría mover al precio del dólar. Si se perforara uno de los dos, la entidad tendría manos libres para hacer que vuelva al precio establecido.

La gestión de Caputo en el Central, con tasas en pesos del 60%, estaba buscando atraer capitales después de la estampida registrada en los últimos cinco meses, con la salida de grandes fondo de inversión y bancos extranjeros.

De los 29.051 millones de dólares que se fueron de las reservas a lo largo de este año, el 85% son billetes tomados del mercado internacional, el Fondo Monetario y en el Banco de Basilea. Es decir, deuda que aún hay que pagar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!