Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2018

Lo que dejó Caputo en el Banco Central en sus 103 días de gestión

El monto acuñado por la autoridad monetaria descendió de manera casi permanente durante su administración, principalmente para contener la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

En los 103 días de gestión de

Luis Caputo

al frente del

Banco Central

las reservas internacionales que acumula el

Banco Central

descendieron 13.739 millones de dólares.

Las reservas pasaron de 49.065 millones de dólares a 63.274 millones el 22 de junio por el desembolso de 15.000 millones del FMI por el crédito stand by. En ese momento, comenzó un descenso permanente en el stock de reservas por ventas y subastas de dólares para responder a la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

El lunes 24 de septiembre, último día de gestión de Caputo, las reservas cerraron en los 49.535 millones de dólares, es decir, unos 13.739 millones por debajo del récord para el período estudiado.

En este sentido, en lo que va del año las reservas acumulan una caída de 29.000 millones de dólares principalmente por la crisis cambiaria desatada a fines de abril.

El Gobierno apuesta otra vez a un desembolso descomunal del

Fondo Monetario Internacional

en los próximos días para volver a fortalecer el poder del

Banco Central

.

Ahora, Guido Sandleris, estará al frente del

Banco Central

y pondría en marcha un sistema de bandas de flotación que establece un piso y un techo dentro del cual permitiría mover al precio del dólar. Si se perforara uno de los dos, la entidad tendría manos libres para hacer que vuelva al precio establecido.

La gestión de Caputo en el Central, con tasas en pesos del 60%, estaba buscando atraer capitales después de la estampida registrada en los últimos cinco meses, con la salida de grandes fondo de inversión y bancos extranjeros.

De los 29.051 millones de dólares que se fueron de las reservas a lo largo de este año, el 85% son billetes tomados del mercado internacional, el Fondo Monetario y en el Banco de Basilea. Es decir, deuda que aún hay que pagar. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »