Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:16 - Ucrania denuncia muertos y "muchos" heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov / Rusia denuncia un ataque con "armas de gran calibre" contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Italia, la patria de la ópera anhela el reconocimiento de la Unesco / Combates en Libia tras anuncio de entrada de gobierno rival a la capital / Alrededor de 500 migrantes se encuentran a la deriva cerca de Malta / El 75º Festival de Cannes despliega su alfombra roja / De Moria Casán y Sofía Gala a L-Gante, los famosos disfrutaron el estreno de Franklin: historia de un billete / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Exclusiva AP: Black Lives Matter tiene 42 mlns en activos / Millie Bobby Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo /

24 de septiembre de 2018

"El paro va a ser contundente porque la gente no da más"

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que la medida de fuerza a la que convocó la central obrera tendrá gran adhesión y lo que se busca es las familias "tengan un salario digno".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (

CGT

),

Carlos Acuña

, aseguró este domingo que el paro general al que convocó la central obrera "va a ser contundente porque la gente no da más".

"Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es e. trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde", afirmó Acuña. 

Por otra parte, el secretario general de la

CGT

sostuvo que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha y que se generen incidentes. 

"El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas”, agregó.

Acuña aseguró que el oficialismo tiene "una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad”, al tiempo que criticó “las políticas económicas erróneas implementadas" y cuestionó que que  "Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, e. porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestro. productos porque la gente no tiene plata”.-

"El cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración que los miembros del Ejecutivo no saben a dónde van", finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!