Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:19 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

24 de septiembre de 2018

"El paro va a ser contundente porque la gente no da más"

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que la medida de fuerza a la que convocó la central obrera tendrá gran adhesión y lo que se busca es las familias "tengan un salario digno".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (

CGT

),

Carlos Acuña

, aseguró este domingo que el paro general al que convocó la central obrera "va a ser contundente porque la gente no da más".

"Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es e. trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde", afirmó Acuña. 

Por otra parte, el secretario general de la

CGT

sostuvo que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha y que se generen incidentes. 

"El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas”, agregó.

Acuña aseguró que el oficialismo tiene "una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad”, al tiempo que criticó “las políticas económicas erróneas implementadas" y cuestionó que que  "Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, e. porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestro. productos porque la gente no tiene plata”.-

"El cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración que los miembros del Ejecutivo no saben a dónde van", finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!