Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2018

Lluvia de balas a una iglesia y una escuela

Ocurre en Rosario. El sacerdote denuncia búnkers de drogas. El grupo delictivo busca generar terror. 

O tra balacera con sello narco buscando generar terror en un barrio rosarino. Durante la madrugada del domingo atacaron a tiros una escuela y una capilla. El cura había denunciado el funcionamiento de un búnker de venta de drogas a la vuelta del establecimiento y por eso ya había sido amenazado.

El padre Juan Pablo Núñez viene denunciando hace más de tres años las situaciones de violencia que padecen los vecinos de barrio Larrea. Hace un mes decidió llevar su reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la respuesta no tardó en llegar. La semana pasada recibió dos amenazas mientras caminaba por la calle.

Y este domingo a la madrugada balearon la parroquia María Reina que él preside, ubicada en México 1055 bis y el colegio parroquial Paulo VI que está enfrente. Fueron más de una decena de disparos, 7 contra la parroquia y el resto contra el jardín y el frente de la escuela. Un apriete con sello narco del que ahora es víctima un

sacerdote

.

El padre Núñez escuchó estruendos en el barrio. Eran las 3.23 de la madrugada. Después todo parecía haberse calmado y no sabía dónde fueron los disparos. Pero ya en la mañana del domingo, cuando llegó a la iglesia, no salía de su asombro. "Vi los impactos de bala en la puerta grande de entrada al jardín. Algunas balas impactaron directamente en el altar", destacó.

Núñez, que hace cuatro años y medio que está a cargo de la parroquia y del colegio de Barrio Larrea, celebró la misa pese a las balas. Esta semana, días después de hacer la denuncia ante el Ministerio de Seguridad, en dos oportunidades fue abordado por pibes muy chicos que son utilizados por los narcos como soldaditos.

"Uno me dijo que me callara, que agarrara plata y que si no me iban a pegar un balazo", contó el religioso. "El barrio está lleno de búnkers, lo que genera violencia. Les roban a los chicos, a los padres de la escuela, se agarran a los tiros. Viene gente llorando que se quiere ir del barrio y no tienen cómo", detalló.

"El narcotráfico es un tumor de nuestro barrio. Hasta que no me metan un tiro no van a parar", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »