Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:49 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

24 de septiembre de 2018

Francisco recordó el sufrimiento de los judíos

El Papa homenajeó a las víctimas de los nazis y de la ocupación sovietica en Lituania. "Hagamos memoria de aquellos tiempos" apuntó el sumo Pontífice. 

Pasaron ya 75 años desde que pasó a la historia el gueto de Vilna, capital de Lituania, país en el que el papa Francisco recordó ayer a las víctimas del nazismo y de la posterior ocupación soviética. "Hagamos memoria de aquellos tiempos", manifestó el Pontífice. En el segundo día de su visita a suelo lituano, el Papa estuvo este domingo  en Kaunas, la segunda ciudad del país, donde más de 100.000 personas se reunieron en el parque Santakos para escucharlo.

Durante su homilía, Francisco recordó el horror vivido por el pueblo lituano durante la ocupación nazi, que se extendió desde 1941 hasta 1944, y las posteriores décadas de dominio soviético.

"Las generaciones pasadas habrán dejado grabado a fuego el tiempo de la ocupación, la angustia de los que eran llevados, la incertidumbre de los que no volvían, la vergüenza de la delación, de la traición", sostuvo y agregó: "Hace 75 años, esta nación presenciaba la destrucción definitiva del gueto de Vilna. Así culminaba el aniquilamiento de miles de hebreos, que ya había comenzado dos años antes". De inmediato, pidió el "discernimiento para detectar a tiempo cualquier rebrote de esa perniciosa actitud, cualquier aire que enrarezca el corazón de las generaciones que no han vivido aquello y que a veces pueden correr tras esos cantos de sirena".

Luego, en referencia a los años de dominio soviético, Francisco señaló que "la vida cristiana siempre pasa por momentos de cruz que a veces parecen interminables". Durante la misa matutina, Francisco anunció que iría a Vilna, conocida como la "Jerusalén del Norte", para rezar ante el monumento dedicado a las víctimas del gueto de esa ciudad, donde fueron asesinadas unas 70.000 personas.  "Pienso en modo particular durante estos días en la comunidad judía", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!