Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:59 - Humberto Tortonese: ?El dinero no es tan importante, incluso hasta puede quitarnos la felicidad? / Mercedes y Victoria Carreras: cómo un discurso de Antonio Banderas las llevó a indagar sobre la vida de las mujeres que marcaron su linaje artístico / Eritreo Girmay abandona el Giro por herida ocular cuando festejaba victoria de etapa / El poder de los museos: en su día internacional, proponen construir un futuro mejor / Colmenas robotizadas en Israel para preservar a las abejas / La cantante franco-dominicana Cyrille Aimée actúa mañana jueves en el festival 'Mayo Jazzea' / Detenido un hombre por robar efectos a los futbolistas de la Selección dominicana en un hotel / Telefónica lidera una ronda de 8 millones en la plataforma de teleasistencia Durcal / Google ofrece una opción gratuita para cuentas heredadas de G Suite de uso personal / La misión InSight de la NASA en Marte se está agotando / LO ÚLTIMO: Rusia: casi 1.000 combatientes dejaron Azovstal / Cuatro indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021 (ONU) / Irán incauta un buque de contrabando de combustible en golfo Pérsico / Rusia afirma que 959 combatientes ucranianos de acería de Azovstal se rindieron desde el lunes / Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021, según la ONU / Imputadas siete personas por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado en Malí / Esperando el tren del agua en la calcinante India / WhatsApp solo avisará los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal / EEUU destaca que "existe un momento de oportunidad" para lograr la paz en Yemen / Todas las caras de Bertrand Russell: conde, matemático, filósofo, pacifista y Nobel de Literatura /

24 de septiembre de 2018

Francisco recordó el sufrimiento de los judíos

El Papa homenajeó a las víctimas de los nazis y de la ocupación sovietica en Lituania. "Hagamos memoria de aquellos tiempos" apuntó el sumo Pontífice. 

Pasaron ya 75 años desde que pasó a la historia el gueto de Vilna, capital de Lituania, país en el que el papa Francisco recordó ayer a las víctimas del nazismo y de la posterior ocupación soviética. "Hagamos memoria de aquellos tiempos", manifestó el Pontífice. En el segundo día de su visita a suelo lituano, el Papa estuvo este domingo  en Kaunas, la segunda ciudad del país, donde más de 100.000 personas se reunieron en el parque Santakos para escucharlo.

Durante su homilía, Francisco recordó el horror vivido por el pueblo lituano durante la ocupación nazi, que se extendió desde 1941 hasta 1944, y las posteriores décadas de dominio soviético.

"Las generaciones pasadas habrán dejado grabado a fuego el tiempo de la ocupación, la angustia de los que eran llevados, la incertidumbre de los que no volvían, la vergüenza de la delación, de la traición", sostuvo y agregó: "Hace 75 años, esta nación presenciaba la destrucción definitiva del gueto de Vilna. Así culminaba el aniquilamiento de miles de hebreos, que ya había comenzado dos años antes". De inmediato, pidió el "discernimiento para detectar a tiempo cualquier rebrote de esa perniciosa actitud, cualquier aire que enrarezca el corazón de las generaciones que no han vivido aquello y que a veces pueden correr tras esos cantos de sirena".

Luego, en referencia a los años de dominio soviético, Francisco señaló que "la vida cristiana siempre pasa por momentos de cruz que a veces parecen interminables". Durante la misa matutina, Francisco anunció que iría a Vilna, conocida como la "Jerusalén del Norte", para rezar ante el monumento dedicado a las víctimas del gueto de esa ciudad, donde fueron asesinadas unas 70.000 personas.  "Pienso en modo particular durante estos días en la comunidad judía", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!