18 de septiembre de 2018
Austeridad y pronóstico oficial negativo para 2019

Todos los caminos conducen a déficit cero, el objetivo central del gobierno. La inflación pronosticada está en 23%, aunque advierten que "podría ser más".
Por Florencia Golender
@flopa01
En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la tormenta que atraviesa la economía argentina parece haber entrado en el "cono del silencio", donde permanecerá hasta tener aprobado por el Congreso el Presupuesto 2019 que el gobierno nacional envió este lunes.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, detalló los puntos principales del proyecto que pronostica una caída del 0,5% en la actividad económica, un dólar promedio a $40,10 y una inflación del 23%, aunque podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018".
El objetivo central es pasar de un déficit primario del 2,6% del PBI en 2018 al déficit cero en 2019. Para tal fin, se ajustarán diferentes sectores del Estado, tal es así que el ministro Dujovne aclaró: "El presupuesto es austero, pero con prioridades claras", en referencia a la asistencia social.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!