Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:15 - Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / La leyenda de Yasuke, el samurái africano que Japón prefirió olvidar / Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga minuto a minuto / Suceso mundial. The Distinguised Gentleman´s Ride: los motociclistas más elegantes tomaron la ciudad / El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués / Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City / La ONU condena la "estigmatización LGBTI y de los africanos" en las informaciones sobre la viruela del mono / Presidente de Austria busca reelección tras mandato agitado / Policía investiga tiroteo en fiesta en sur de California / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El día en que estuvo prohibido tomar mate en Buenos Aires: quién lo decretó y cuál fue el insólito motivo / Los diez últimos campeones de la Premier League / Petro, a espantar los miedos a la izquierda en Colombia / Las mujeres "no han estado en silencio, pero han sido silenciadas", dice Jill Biden / Manchester City en breve / Catamarca. Descubrieron la veta de rodocrosita más grande del país y armaron una mina y un hotel a 3000 m de altura / Buenas ideas para sumarle color al jardín con poco presupuesto /

18 de septiembre de 2018

"Puse la banda en el féretro para que lo acompañe en su viaje al cielo"

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió a su antecesor, José Manuel De la Sota, con emotivas palabras en un cortejo fúnebre que se extendió por 6 kilómetros en el Centro Cívico de la provincia.

El sepelio del tres veces gobernador de

Córdoba

,

José Manuel De la Sota

, se llevó a cabo este lunes, tras un cortejo fúnebre que se extendió a lo largo de seis kilómetros desde el Centro Cívico de la provincia.

"Quise poner en su féretro la banda de gobernador, que él me colocó a mi cuando asumí, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, en donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y porque haya unión entre los argentinos", afirmó Juan Schiaretti, al encabezar el último adiós a  su antecesor en el cargo. 

Visualmente conmocionado, el mandatario provincial señaló ante la prensa, que De la Sota "amaba como nadie a

Córdoba

" y afirmó que con su muerte "el movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a presidente que pudo haber tenido".

"Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. Todo lo que te quiere el pueblo de

Córdoba

", agregó.

Las puertas del velatorio se reabrieron cerca de las 10:00 para el público en general y luego hubo una ceremonia intima de despedida de sus allegados, amigos y autoridades antes de s. traslado al panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi.

Hasta el Centro Cívico también llegaron el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el arzobispo cordobés, Carlos Ñáñez.

Por otro lado, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, definió a De la Sota como "un político diferente, distinto" que "siempre acompañó los cambios y estuvo a la vanguardia, un paso adelante. Alguien que se caracterizó por el diálogo de manera permanente con todos los miembros de la sociedad, con respeto y tolerancia"  .

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!