17.2°C
Parcialmente nublado
18 de septiembre de 2018
El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió a su antecesor, José Manuel De la Sota, con emotivas palabras en un cortejo fúnebre que se extendió por 6 kilómetros en el Centro Cívico de la provincia.
El sepelio del tres veces gobernador de
"Quise poner en su féretro la banda de gobernador, que él me colocó a mi cuando asumí, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, en donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y porque haya unión entre los argentinos", afirmó Juan Schiaretti, al encabezar el último adiós a su antecesor en el cargo.
Visualmente conmocionado, el mandatario provincial señaló ante la prensa, que De la Sota "amaba como nadie a Córdoba
" y afirmó que con su muerte "el movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a presidente que pudo haber tenido".
"Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba
", agregó.
Las puertas del velatorio se reabrieron cerca de las 10:00 para el público en general y luego hubo una ceremonia intima de despedida de sus allegados, amigos y autoridades antes de s. traslado al panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi.
Hasta el Centro Cívico también llegaron el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda; la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el arzobispo cordobés, Carlos Ñáñez.
Por otro lado, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, definió a De la Sota como "un político diferente, distinto" que "siempre acompañó los cambios y estuvo a la vanguardia, un paso adelante. Alguien que se caracterizó por el diálogo de manera permanente con todos los miembros de la sociedad, con respeto y tolerancia" .
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!