Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 22:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2018

Un huracán demasiado caro

El Florence generó destrozos en Estados Unidos. Los mismos rondan los 22.000 millones de dólares. 

Las ciudades afectadas por el paso del huracán

Florence

, en la costa este de

Estados Unidos

, intentan volver a la normalidad, pero esa tarea no será nada fácil. No sólo por el trabajo que demandará la reparación de todos los destrozos, sino también por los montos a pagar. De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, la catástrofe podría tener un costo de hasta 22.000 millones de dólares. En tanto, los muertos ya suman 23.

Con el temor a la continuidad de inundaciones que podrían complicar aún más las cosas, el presidente Donald Trump tomó cartas en el asunto y este lunes declaró el "estado de emergencia" para Carolina del Sur, donde seis personas perdieron la vida por la furia del temporal.

De esta manera, tendrá más libertad para aportar dinero del Estado a las autoridades locales, para que realicen los trabajos que sean necesarios. Según las previsiones, el fenómeno ya ocasionó pérdidas que van de los 17.000 millones a los 22.000 millones de dólares, debido a la destrucción de viviendas y la caída de la producción. Sin embargo, algunas estimaciones señalan que esas cifras podrían ser mayores, ya que todo dependerá de cuánto afecten las inundaciones.

Daños

El paso de

Florence

generó una innumerable cantidad de problemas, con miles de evacuados y 480.000 viviendas sin servicio eléctrico. Además, Wilmington, ciudad portuaria de 117.000 habitantes de Carolina del Norte (en este estado murieron 17 personas), quedó aislada por tierra debido a las crecidas y a la gran cantidad de árboles caídos que bloquearon las calles.

Ante esta situación, el gobernador Roy Cooper reiteró a quienes fueron evacuados que no volvieran a sus viviendas por el riesgo de inundaciones repentinas, más rutas clausuradas y desbordes de los ríos.

Tifón mortal

En Filipinas, los equipos de rescate continuaron este lunes el trabajo para hallar a los trabajadores de una mina ilegal que quedaron atrapados tras los deslizamientos de tierra provocados por el paso del tifón Mangkhut. Durante las tareas, los brigadistas lograron recuperar más de 30 cadáveres sepultados por el lodo, en el norte del país, mientras que se estima que otras 40 personas continúan atrapadas, sin que se pueda confirmar su estado.

De acuerdo con las cifras oficiales, el supertifón mató en Filipinas a 66 personas, aunque cuando las tareas de búsqueda finalicen, esa cifra podría subir en varias decenas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »