Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:35 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

18 de septiembre de 2018

Un huracán demasiado caro

El Florence generó destrozos en Estados Unidos. Los mismos rondan los 22.000 millones de dólares. 

Las ciudades afectadas por el paso del huracán

Florence

, en la costa este de

Estados Unidos

, intentan volver a la normalidad, pero esa tarea no será nada fácil. No sólo por el trabajo que demandará la reparación de todos los destrozos, sino también por los montos a pagar. De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, la catástrofe podría tener un costo de hasta 22.000 millones de dólares. En tanto, los muertos ya suman 23.

Con el temor a la continuidad de inundaciones que podrían complicar aún más las cosas, el presidente Donald Trump tomó cartas en el asunto y este lunes declaró el "estado de emergencia" para Carolina del Sur, donde seis personas perdieron la vida por la furia del temporal.

De esta manera, tendrá más libertad para aportar dinero del Estado a las autoridades locales, para que realicen los trabajos que sean necesarios. Según las previsiones, el fenómeno ya ocasionó pérdidas que van de los 17.000 millones a los 22.000 millones de dólares, debido a la destrucción de viviendas y la caída de la producción. Sin embargo, algunas estimaciones señalan que esas cifras podrían ser mayores, ya que todo dependerá de cuánto afecten las inundaciones.

Daños

El paso de

Florence

generó una innumerable cantidad de problemas, con miles de evacuados y 480.000 viviendas sin servicio eléctrico. Además, Wilmington, ciudad portuaria de 117.000 habitantes de Carolina del Norte (en este estado murieron 17 personas), quedó aislada por tierra debido a las crecidas y a la gran cantidad de árboles caídos que bloquearon las calles.

Ante esta situación, el gobernador Roy Cooper reiteró a quienes fueron evacuados que no volvieran a sus viviendas por el riesgo de inundaciones repentinas, más rutas clausuradas y desbordes de los ríos.

Tifón mortal

En Filipinas, los equipos de rescate continuaron este lunes el trabajo para hallar a los trabajadores de una mina ilegal que quedaron atrapados tras los deslizamientos de tierra provocados por el paso del tifón Mangkhut. Durante las tareas, los brigadistas lograron recuperar más de 30 cadáveres sepultados por el lodo, en el norte del país, mientras que se estima que otras 40 personas continúan atrapadas, sin que se pueda confirmar su estado.

De acuerdo con las cifras oficiales, el supertifón mató en Filipinas a 66 personas, aunque cuando las tareas de búsqueda finalicen, esa cifra podría subir en varias decenas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!