Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2018

Argentino viaja por el mundo sin pagar alojamiento

Se registró en una plataforma y es contactado por sus dueños: ya conoció 40 países con esta metodología.

El sueño de recorrer el mundo y no gastar mucho dinero parece ilógico, pero gracias a las nuevas tecnologías, es posible. Mariano Rebattini Capurro, un joven oriundo de

Bariloche

, ya conoció 40 países y prácticamente en ninguno de ellos pagó el hospedaje.

Tras viajar por Latinoamérica, Mariano y su pareja llegaron a Estados Unidos, donde su presupuesto estaba ajustado, por lo que debieron replantearse su plan. Sin embargo, gracias al sistema House Sittin, pudo ahorrarse varios cientos de dólares y así seguir conociendo el mundo.

Esta herramienta consiste en que un desconocido se ofrece a cuidarles la casa cuando los dueños no están. "Esa persona no te paga a vos ni vos le pagás. Es pura y exclusivamente confianza; confianza de que vas a cuidar la casa como si fuera tuya y las mascotas también. Ese es el concepto", detalló el joven trotamundos.

"Al llegar a Estados Unidos mi presupuesto estaba golpeado y mi novio tenía la idea de ir a Nueva York, entonces alguien le comentó que había un sistema de cuidar casas, lo buscamos en Google, aparecieron cuatro opciones, investigamos un poco la plataforma y nos gustó", relató Rebattini Capurro, de 28 años.

La clave, "venderse" bien

Para ser miembros de la plataforma, Mariano y Benjamín se registraron, pagaron un abono anual de 120 dólares, diseñaron un perfil de cuidadores y grabaron un video creativo para presentarse. El trato es directo con quien ofrece la casa para cuidar y es el propietario de la vivienda quien elige entre los postulantes que se ofrecen, por eso, es indispensable en los inicios, ser creativos y tener un buen perfil. Con la experiencia y las buenas puntuaciones, el camino de despeja.

"Generalmente es gente que no tiene conocidos, se acaba de mudar o que abraza un poco más la cultura del expatriado y lo ve más factible. En Argentina lo charlaba con gente y decían ni loco dejo mi casa, somos un poco reacios, incluso me preguntaban si dejaban cuartos con llave y la verdad que no nos ha pasado. Cuando todo se basa en la confianza, no vas a hacer nada para traicionarla" remarcó.

Esta modalidad, de viaje hace que se genere un lazo con los dueños: "Cuando están de viaje estamos en contacto constante, le mandamos fotos o videos de las mascotas, le contamos qué hicimos y ellos también a veces te mandan fotos de sus vacaciones panza arriba en la playa".

Fueron 40 países y 110 ciudades las que recorrió Mariano desde enero de 2017 hasta el mes pasado, cuando regresó a

Bariloche

para programar su próximo lugar a visitar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »