Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:31 - Actividad económica argentina sube 4,8% interanual en marzo: indec / Francia: Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona / Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania / Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a ?cada argentine? que se censó / Choques entre fieles judíos y la policía en sitio de peregrinación de Israel / La final de la 'Champions' entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona / Cristina Bucsa y Bernabé Zapata superan la previa y jugarán el cuadro principal de Roland Garros / Biden subraya que Suecia y Finlandia cumplen "todos los requisitos" para entrar en la OTAN / La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo / IU ve "ineludible" que el emérito rinda cuentas por sus "corruptelas" y tilda a la monarquía de ser "antidemocrática" / Reveladas características desconcertantes en el interior de la Tierra / Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país / Rusia protesta ante Letonia por permitir la demolición de monumentos soviéticos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Juan Manzur hizo un llamado a la unidad, pidió defender a la gestión e ?invitó? a los ministros al acto en respaldo del Presidente /

17 de septiembre de 2018

"El cuarto trimestre va a ser el más grave de todos"

Desde el observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, vaticinaron que los últimos tres meses de 2018 van a ser "catastróficos" en cuanto a lo económico. Además, afirman que "hay más pobres que en 2014 y 2015".

"Hay más pobres que en 2014 y 2015", alertó la Universidad Católica Argentina. Además, desde el Observatorio de la Deuda Social vaticinaron que el último trimestre del año va a ser el peor.

Agustín Salvia

, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, dialogó con "El fin de la metáfora" (Radio 10), donde apuntó que "la situación actual es catastrófica desde lo económico", aunque "los datos del Indec no van a reflejar esto".

Es por eso, según Salvio, que "la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015" porque, argumentó, "el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno".

Si bien la situación fue empeorando cada trimestre, las condiciones empeoraron "a la luz de la nueva devaluación y el shock inflacionario, por lo que el tercer trimestre que creíamos que iba a ser el más complicado va a ser menos complicado que el cuarto, que se está desarrollando".

En ese sentido pronosticó que "octubre, noviembre y diciembre va a ser un shock tanto por precios como por estancamiento y va a producir un aumento importante de la pobreza por ingresos".

"El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que para los sectores populares, que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales, el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos", explicó a Radio 10.

"La situación actual es catastrófica desde lo económico. Este período va a ser muy complicado", advirtió y recordó que la del Observatorio de la Deuda Social "es una muestra representativa de áreas urbanas y también de áreas metropolitanas más amplias que las que mide el Indec".

"Nosotros tenemos 30 partidos del conurbano y no 24. No son representaciones más pobres sino que están mejor representadas las áreas metropolitanas y obvio que es más chica que la del Indec", argumentó.

"Es cierto que siempre muestra un poco más de pobreza que la oficial por la representación de áreas metropolitanas, que es donde se concentra más población pobre", consideró.

Días atrás, Eduardo Donza, economista, investigador e integrante del Observatorio de Deuda Social de la UCA, sentenció que "no tenemos cuantificado el impacto, se presume que va a aumentar (la pobreza) con respecto al año pasado, más que nada por la devaluación; por todo el ciclo en el que lamentablemente seguimos y que se inició a partir de abril. En esto veo un cambio en la tendencia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!