Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 20:10 - Eduardo Feinmann: ?La gente está harta de bancar planes sociales para vagos? / Rosario Central - Gimnasia, por la Liga Profesional: el partido del debut de Carlos Tevez como entrenador / Quisieron estafarlo por WhatsApp, pero se dio cuenta y le siguió el juego con una frase contundente / La agenda de la TV del sábado: juega River, se disputa el rugby de la URBA y el TC se corre en Concordia / El guiño de Kate Middleton a un impensado personaje de Sex and the City en su retrato oficial / Louta, el músico y performer que busca ?engañar? al público con cada vez mayor impacto: ?Todo vale? / Airbnb lanza un concurso que premiará con US$10 millones a quienes construyan las 100 casas más locas del mundo / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Nadadora Anita Alvarez vuelve a ver la piscina de Budapest, pero desde fuera del agua / Países Bajos limita los vuelos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol / (Previa) España pone su mirada en la Eurocopa con un primer test de nivel ante Australia / El Vaticano ante la decisión del TS de EEUU sobre el aborto: "Es una poderosa invitación a reflexionar juntos" / Jueza formaliza indemnización de 10,3 millones para Depp / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Merlo hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Mendoza hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Jujuy hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio /

14 de septiembre de 2018

Las últimas novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan

La Armada brindó un nuevo comunicado con respecto al rastrillaje del submarino desaparecido. En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aportó más precisiones sobre la exploración que realiza la firma yanqui Ocean Infinity.

Oscar Aguad

 afirmó que será "imposible" reflotar el casco del submarino

ARA San Juan

, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, si es hallado a una profundidad mayor a los 400 metros. 

"Reflotarlo será imposible después de los 400 o 500 metros de profundidad", según expresó el

ministro de Defensa

tras brindar datos sobre la búsqueda de la nave de la Armada que se encuentra en manos de la empresa Ocean Infinity.

El ministro aclaró que Ocean Infinity tiene un plazo de "60 días cómo mínimo y 120 de máximo para hallar el submarino"

Además, sostuvo que el capitán de la misión "es muy optimista" respecto a la posbilidad del hallazgo del submarino "por la tecnología que utiliza y porque cuenta con el dato del lugar de la explosión" que habría marcado el trágico epílogo de la nave.

Las tres áreas de búsqueda tienen profundidades que llegan a los mil metros de profundidad.

Comunicado del

Ministerio de Defensa

de la Nación


El

Ministerio de Defensa

informa que esta mañana tres AUV (vehículos autónomos submarinos) lanzados desde el buque Seabed Constructor continúan con la búsqueda del

ARA San Juan

en las áreas 1 y 2, delimitadas en el Mar Argentino a tal fin.

De acuerdo al parte emitido hoy por la empresa Ocean Infinity, contratada para localizar al submarino desaparecido el 15 de noviembre último,  se lanzaron  el AUV N 1 y el N 2 al área 1, en proximidades de los puntos de contacto informados anteriormente, con el fin de continuar con la investigación.

Al momento del parte -emitido.a las 6 AM desde el punto localizado latitud 45° 56.9´ S y longitud 059° 41.3´  W.-  había además un tercer AUV, él N 6, operando en el área 2.

En tanto, durante el desarrollo de estas tareas se realizaban registros fotográficos que se envían por WhatsApp a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo
.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!