Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:18 - Cae número de militares asesinados en México durante gobierno de López Obrador / Denuncian "deterioro extremo" de opositores presos en Nicaragua / Alemania y Holanda abogan por la sostenibilidad de la deuda pese a la suspensión de las reglas fiscales / El Tribunal de Cuentas de la UE dice que las listas negras no se usan eficazmente para proteger los fondos UE / China advierte a Biden de que está "jugando con fuego" con su compromiso de apoyo militar a Taiwán / Luis García Plaza sustituirá a Julio Velázquez al frente del Deportivo Alavés / La Autoridad Palestina remite la muerte de la periodista Abu Aklé al TPI / Detenido uno de los líderes de Ultras Sur por una agresión antes del partido entre Celta y Real Madrid / La 'inusual' regularidad del Real Madrid en LaLigaSantander / HRW exige la liberación de los activistas tailandeses arrestados por ofensas a la monarquía / El ministro francés discapacitado acusado de violación insiste en su inocencia / Ozuna anuncia una nueva gira mundial que incluye siete conciertos en España, entre ellos Sevilla y Marbella (Málaga) / Activos de argentina recuperan oxígeno con aliento de mercados externos / Petróleo-crudo sube leve; temores por recesión son contrarrestados por panorama de mayor demanda / La otra mirada: cinco fotos elegidas para reflexionar / Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior / El Jurado de Enjuiciamiento votó la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / La enigmática Ciudad de Piedra a la que los científicos no encuentran respuesta / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

14 de septiembre de 2018

Gigantesca explosión de gas en Massachusetts

Pánico y fuego en 39 edificios tras múltiples estallidos. Las autoridades confirmaron que no hubo ninguna victima fatal. 

U na serie de múltiples explosiones e incendios relacionados con un escape de

gas

natural en tres comunidades de la región del Valle Merrimack en

Massachusetts

,

Estados Unidos

, afectaron al menos a 39 edificios de la zona, lo que movilizó a los equipos de emergencia, quienes confirmaron que no hubo ninguna víctima fatal.

De acuerdo a la prensa local, varios vecinos reportaron un "fuerte olor a

gas

" en la zona antes de las explosiones. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad instaron a los residentes a abandonar sus hogares. Los primeros estallidos comenzaron cerca de las 17 (las 18 de la Argentina), cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, explotaron prácticamente en simultaneo. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades en Andover y North Andover.

Luego de desatarse el desastre, producido en una cañería troncal, al parecer, por un exceso de presión, la policía del estado de

Massachusetts

confirmó el alerta por los incendios y las explosiones en distintas direcciones. Versiones extraoficiales señalaron que ocurrieron más estallidos en zonas aledañas.

El teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover, alertó: "Instamos a los residentes que estén oliendo a

gas

a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera". En tanto, El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, aseguró que él "nunca había visto algo como esto".

Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, lanzó un comunicado indicando que tras el incidente envió varios equipos a Lawrence y North Andover para evaluar la situación y evitar que se agrave.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!