Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:35 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

13 de septiembre de 2018

El FMI ya está en Argentina

Emisarios del Fondo Monetario Internacional se encuentran en Buenos Aires para seguir el diálogo con autoridades del Gobierno con el objetivo de reformular el crédito stand by.

Un equipo del

FMI

se encuentra este miércoles en Capital Federal para seguir con el diálogo con las autoridades argentinas para reformular el crédito recibido para estabilizar su economía.

"El equipo del

FMI

liderado por el señor Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en

Buenos Aires

para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el

FMI

"
, dijo un portavoz del organismo. 

En el marco de una estampida cambiaria que lastró el valor de la moneda argentina frente al dólar, el gobierno pidió ayuda al

FMI

, que en junio le otorgó un préstamo por 50.000 millones de dólares. 

Buenos Aires

ya recibió 15.000 millones de dólares y toda modificación de las condiciones requiere la aprobación de la junta del

FMI



Ahora, Argentina espera que el

FMI

apruebe acelerar los desembolsos de ese programa que estaban previstos para 2019 y 2020. 

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el

FMI

puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a una renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", agregó la entidad financiera. 

En las calles de

Buenos Aires

, varias columnas de manifestantes confluyeron en el centro de

Buenos Aires

en una protesta multitudinaria, que incluyó ollas comunes, para protestar contra los ajustes presupuestarios que realiza el gobierno de centro-derecha de Mauricio Macri. 

En los mercados, la moneda argentina, que acumula una pérdida del 50% de su valor frente al dólar desde principios de año, cerró este miércoles con una caída de 0,87% en 39,08 pesos por dólar. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!