Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:30 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Subte: la mañana comenzó con un paro en la línea C y se espera otro en la línea D para la noche / Una billetera virtual congeló cuentas porque aparecieron transferencias falsas o triplicadas / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 5 de diciembre / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó estrellas, entrenó a diez número 1 y al que muchos quisieron imitar / La paradoja de los carabineros: crece la sensación de inseguridad, mejora su apoyo social / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Mundial Qatar 2022: el hijo de Wojciech Szcz?sny rompió en llanto tras la eliminación de Polonia ante Francia y su papá le dio un tierno abrazo para consolarlo / Firma argentina aysa espera alta aceptación para refinanciar deuda por 500 mln dlr: fuentes / Fallece a los 91 años Nick Bollettieri, exentrenador de Agassi o Sharapova / Oscar Ruggeri se animó a cantar en vivo el tema de la selección argentina en el Mundial: ?Ayúdenme con los coros? / Harry Styles se despidió a pura fiesta e hizo una promesa si la Argentina gana el Mundial / Cambió su alimentación y descubrió un negocio innovador que hoy es furor en Miami / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Los sesgos del debate laboral en la Argentina / Alberto Fernández se apoya en los gobernadores en medio de la indefinición por las PASO / ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en diciembre? / Armar el arbolito /

12 de septiembre de 2018

Presupuesto 2019: consenso político y equilibrio fiscal

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto al de Económica, Nicolás Dujovne, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Gustavo VáldezOmar Gutiérrez, brindaron detalles sobre la reunión con Mauricio Macri.

El Ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

 brindó detalles sobre la

reunión

entre

Mauricio Macri

y los

Gobernadores

para determinar el Presupuesto 2019 y al tomar la palabra durante la conferencia de prensa realizada en la

Casa Rosada

dijo: "Hemos encontrado acompañamiento".

Por su parte, de la misma participó el Ministro de Económica,

Nicolás Dujovne

 quien dijo: "El sistema político de la Argentina busca un sistema fiscal que se compromete. Agradezco el trabajo hecho durante estos meses como un equipo. Todos, junto a la oposición por el presupuesto del Gobierno".

"Logramos un entendimiento de miembros de la oposición acerca de esta necesidad, queremos un presupuesto equilibrado" y por eso "necesitábamos la colaboración de las provincias para esta tarea", concluyó Dujovne. 

Más tarde, el gobernador de Salta, 

Juan Manuel Urtubey

, comentó "La Argentina debe tener un presupuesto Y eso depende de todos. Publico y privado. Déficit fiscal 1,3, mientras que hoy hablamos de acelerar el tramo 2020 para hacerlo el año que viene". En tanto marcó su postura: "Desde la oposición insistimos en que el equilibrio fiscal es una condición necesaria. Dejamos en claro que el debate se dará en las dos cámaras del Congreso. En el marco de un consenso político para lograr un presupuesto equilibrado tras los esfuerzos".

Luego, Gustavo Váldes el gobernador de Corrientes ratificó lo bueno de la

reunión

a la cual definió como: "Muy productiva la

reunión

"
, mientras agregó que: "Es necesario el equilibrio fiscal".

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, manifestó que "el presupuesto es justo y equitativo para el desarrollo". En tanto subrayó que "lo estamos haciendo para lograr un equilibrio fiscal. Es importante que hayamos podido hablar con todos los gobernadores, el presidente y ministros. Esto nos da tiempo para trabajar. Para que su tramite se vea fortalecido y agilizado. Es una responsabilidad compartida por todos. Necesitamos tener la base del plan de gestión y no tenerla no beneficiaria a nadie".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!