Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:22 - Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / China "coquetea con el peligro" y EEUU defenderá a Taiwán en caso de ataque, afirma Biden / Rusia debe pagar un "precio a largo plazo" por la invasión de Ucrania (Biden) / Biden dice que "considera" levantar algunas barreras arancelarias para China / David Cronenberg, el bisturí cinematográfico del cuerpo y el alma / Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón / Bachelet iniciará este lunes un viaje a China que incluirá una visita a Xinjiang / Retenciones: por qué sacrifican la transformación y el futuro del campo / Biden dice que se puede evitar recesión en Estados Unidos / Herido en un atentado el autoproclamado alcalde de Energodar en Ucrania / Biden: La recesión en EEUU no es inevitable / Japón y Estados Unidos acuerdan vigilar la actividad naval china (Tokio) / Biden dice que 13 países se unirán a nuevo marco comercial Asia-Pacífico  / Joya italiana: La fascinante ciudad de los mosaicos cercana a Roma y lejos del turismo masivo /

12 de septiembre de 2018

"La vida de Barrios terminó el 24 de enero de 2010"

"La Hiena" podrá volver a pelear tras cumplir su condena por matar en un accidente de tránsito a Yamila González, la joven embarazada de seis meses. Graciela Morales, madre de la víctima, habló en exclusiva con Crónica.

Por Montserrat Brizuela
@montsebrizuela

“No quería que me pida perdón, porque perdón se le pide a Dios. Pero sí disculpas”. Graciela Morales es la mamá de Yamila González, la joven que el 24 de enero de 2010 perdió la vida en un accidente que Rodrigo “La Hiena” Barrios protagonizó en

Mar del Plata

. En su vientre llevaba a una beba de seis meses: ambas murieron producto del feroz choque.

En la esquina de Ayacucho y la avenida Independencia, a una cuadra de la playa La Perla, Yamila se disponía a cruzar junto con un grupo de personas. La camioneta del boxeador, que viajaba alta velocidad, embistió un Fiat 147 tripulado por dos mujeres: éste atropelló al malón entre ellas a la joven futura madre. Producto de las heridas, Yamila y su pequeña beba perdieron la vida horas después en un hospital.

Hoy, tras haber cumplido su pena, Barrios está apto para volver a subirse a un ring. Así lo habilitó la Federación de Boxeo. Y así lo acepta Graciela: "Ya sabíamos que puede volver a pelear. Está en su derecho y puede hacerlo más allá que a nosotros no nos caiga bien. Yo tengo mi postura: su vida está terminada. Y con esto busca un manotazo de ahogado".

Las palabras de la madre de Yamila suenan a resignación. Pero en realidad encierran cierta conformidad: ella logró ver a "La Hiena" entre rejas algo que no consiguen muchas de las víctimas de accidentes de tránsito.

"La condena la cumplió, los 2/3 en prisión y el resto con libertad vigilada. Yo luché para que pagara con la cárcel, y lo logré. Para una persona que pierde a un ser querido nunca es suficiente, pero me siento satisfecha en algún punto con conseguir que vaya preso. No se fue caminando como tantos otros que no van presos por accidentes de tránsito. Y yo sí lo conseguí", relató.

Graciela perdió a Yamila y su futura nieta mientras vacacionaban en

Mar del Plata

(Captura de TV).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!