17.2°C
Parcialmente nublado
12 de septiembre de 2018
El encarcelado ex presidente eligió a su compañero de fórmula como el representante del Partido de los Trabajadores, de cara a los comicios en octubre en Brasil.
El encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva eligió este martes a su compañero de fórmula Fernando Haddad como candidato a las elecciones presidenciales de octubre en
"Quiero pedir, de todo corazón, a todos los que votarían por mí que voten por el compañero Fernando Haddad para presidente de la República”, afirmó Lula en una carta leída ante militantes y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) delante de la cárcel de Curitiba (sur), donde purga una pena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1 de septiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante antes de este martes.
"Frente a esas circunstancias tengo que tomar una decisión, en el plazo impuesto de forma arbitraria", explicó Lula, al tiempo que los participantes en el acto respaldaban su decisión al grito de " Brasil
urgente, Haddad presidente".
Haddad, ex calde de Sao Paulo y ex ministro de Educación de 55 años, estará acompañado en la fórmula por la diputada Manuela D’Ãüvila, de 37 años, del Partido Comunista do
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!