Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de septiembre de 2018

Emotivo homenaje a las víctimas del 11-S

Con un ritual en el lugar donde hace 17 años se encontraban las Torres Gemelas, Nueva York recordó este martes a las 2.983 personas muertas en los atentados terroristas.

Con un ritual donde hace 17 años se encontraban las

Torres Gemelas

,

Nueva York

rindió homenaje este martes a las 2.983 personas muertas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el aniversario de los peores ataques de la historia, que derribaron en pocos minutos los icónicos rascacielos.

Policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el "Ground Zero" y cantaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio. El primero fue como en años pasados, a las 8.46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

El segundo tuvo lugar a las 9.03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Familiares de las víctimas leyeron en orden alfabético los nombres de los casi 3.000 mujeres, hombres y niños fallecidos en los ataques de

Nueva York

, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United que se estrelló en Pensilvania, así como de los muertos en el ataque con bomba de las

Torres Gemelas

el 26 de febrero de 1993.

Entre los presentes estaba el gobernador de

Nueva York

, Andrew Cuomo; el alcalde, Bill de Blasio; su predecesor, Rudy Giuliani, alcalde en el momento de los ataques, hoy abogado del presidente

Donald Trump

, y Michael Bloomberg, alcalde desde 2003 y que presidió las obras de reconstrucción de este barrio de Manhattan.

"No es un día para hablar de política, es un tema de corazón; necesitamos estar unidos, es la única manera de enfrentar el dolor", declaró Alice Greenwald, presidenta del memorial.

La Bolsa de

Nueva York

hizo un minuto de silencio a las 9.20. Y en los cuarteles de bomberos, que pagaron un caro precio en los atentados con un saldo de 343 muertos, muchos invitaron a las familias de los miembros fallecidos a tomar el desayuno.

Además de las personas muertas o heridas hace 17 años, miles de rescatistas, policías, obreros de la construcción o residentes del Bajo Manhattan desarrollaron desde entonces enfermedades mortales a raíz del humo tóxico que emanó del lugar durante meses.

Trump y su esposa, Melania, participaron en una ceremonia en el memorial del 11-S ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el pasado sábado se inauguró la "Tower of Voices".  Allí, hace 17 años, uno de los aviones secuestrados, el vuelo 93 de United con 40 personas a bordo, se estrelló.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »