Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 13:23 - Dakota Johnson se sincera sobre el caótico rodaje de 50 sombras de Grey y sus batallas con la escritora de la saga: ?Se convirtió en una locura? / Alberto Fernández visitó en Jujuy a Milagro Sala y dijo que ?hay una clara persecución? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Internaron de urgencia a Travis Barker, el esposo de Kourtney Kardashian / La pelea política que hay detrás del estado de salud de Milagro Sala / Qué fue el caso Coppola: el escándalo mediático que Google y Natalia Denegri no pueden olvidar / Quién es Cristian Cardozo, el intendente bonaerense que conquistó a Jimena Campisi / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / Dólar: luego del alza de $13 en dos días, el blue abre a la baja / Fanáticas de las dos ruedas: tienen 72 y 55 años y recorren el país en grupo con un club de motoqueras / Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité que era cómplice de Jeffrey Epstein y fue sentenciada a la cárcel / Fiesta en Olivos: se negó a declarar la exasesora de Fabiola Yañez que no quiso pagar la compensación para cerrar la causa / La misteriosa y trágica muerte de nueve alpinistas que aún hoy intriga al mundo: ?Vieron algo que no debían ver? / El fraude tecnológico será vigilado en el Tour / Epidemia de covid entre las jugadoras checas en Roland Garros, según Tatiana Golovin / Reinhart del banco mundial se muestra "escéptica" de que se pueda evitar una recesión mundial / Venezuela da pasos en fortalecer estado derecho, preocupa independencia de sistema judicial: bachelet / Resumen-los misiles rusos caen sobre ucrania mientras occidente promete un apoyo duradero / Wall st, contenido ante fuertes apuestas de alza de tasas; goldman impulsa al dow jones / Unidad chilena de eig prevé inversiones por 700-800 mln dlr en nuevos proyectos energéticos /

12 de septiembre de 2018

Francisco pidió a obispos venezolanos que ayuden "al pueblo que sufre"

El Papa se reunió con 42 representantes católicos del país bolivariano por casi dos horas y los invitó a trabajar hacia el futuro para un desarrollo humano sostenible. Además, pidió una salida pacífica y humanitaria de la grave situación que vive la nación.

El papa Francisco instó a la iglesia de

Venezuela

a seguir ayudando "al pueblo que sufre", en particular a los que emigran, al término de una reunión en el Vaticano con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica. 

"La palabra que llevamos del papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren (...) . activar nuestras diócesis para atender las necesidades", aseguró a la prensa monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al término de la reunión. 

El papa conversó por casi dos horas con los obispos venezolanos que realizaron después de nueve años la tradicional visita "ad limina" al pontífice y al Vaticano. 

En el encuentro Francisco los invitó también a "desprenderse de las propias categorías" y a trabajar "hacia el futuro", dijo. 

Monseñor Azuaje, que en julio denunció la "perversa ideología" del gobierno socialista de

Nicolás Maduro

, que dejó a chicos y ancianos desnutridos, generado la hiperinflación, y varias oleadas de personas obligadas a salir del país, evitó emplear esos términos ante la prensa en Roma. 

"Hay un quiebre del alma del pueblo venezolano", aseguró el religioso al describir la crisis social y económica de su país. 

"Podemos estar o no de acuerdo con el sistema político, lo importante para nosotros es salvaguardar la libertad del pueblo venezolano, promover su dignidad y defender los derechos humanos", reconoció Azuaje, arzobispo de Maracaibo. 

Gracias por la resistencia

En un tuit, la CEV resumió el tono de la visita: "Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido..no se cansen de esa cercanía...Y gracias por la resistencia.

Papa Francisco

a los obispos de

Venezuela

"
, escribió. 

El papa argentino les habló también de los principios básicos de su pontificado, más sensible a las cuestiones sociales y que quiere evitar ser identificado con un sector político específico.

"Que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo, en el que todos tengan cabida, que haya participación", fue el consejo del papa a los religiosos, aseguró Azuaje. 

En varias ocasiones el papa Francisco intentó mediar sin éxito en la crisis de ese país y en abril pasado, durante la bendición con ocasión de la Semana Santa, deseó una salida "justa pacífica y humana" frente a la grave situación política y humanitaria. 

"El papa nos animó a seguir trabajando sobre la emigración (...) a tocar el sufrimiento", dijo el obispo, al referirse al desplazamiento de millones de venezolanos y a la situación de desnutrición de cerca 250.000 niños, que corren el riesgo de morir de hambre.

El obispo aclaró que la iglesia venezolana no está involucrada con la visita al pontífice el sábado en el Vaticano del presidente del opositor Parlamento de

Venezuela

, Omar Barboza quien vino a pedirle que intercediera por la liberación de los "presos políticos" y el "restablecimiento de la democracia" en el país petrolero.

"No tiene nada ver con nuestra presencia" en Roma, afirmó Azuaje. 

En agosto pasado la iglesia venezolana denunció la represión, la espiral de violencia, el quiebre de la disidencia tras el atentado sufrido por Madur. y pidió el respeto de los privados de libertad. 

Entre los participantes figuraban obispos de todas las regiones así como los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino.&nb sp;



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!