Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:31 - Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Policía ucraniana frustra intento de robo de una obra atribuida a Banksy / Cuba declara a la Nueva Trova patrimonio cultural de la nación / El regalo, escondido en su Lamborghini, con el que un millonario qatarí sorprendió a la periodista Sofía Martínez: ?¿Para mí?? / El gesto del rey Carlos III con Sarah Ferguson que terminaría con una prohibición de tres décadas / La particular historia de Amparo Regino, la mujer más alta del Caribe / Barbie Vélez y Agustina Cherri mostraron cómo resisten el calor con sus avanzados embarazos / Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina: ?Ahora que hablo desde afuera lo puedo decir? / Los hijos de Leo Messi se cruzaron con un artista argentino en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó / Fue ?la novia? en Cuestión de Peso, bajó 40 kilos y cuenta el lado B del reality: cómo está hoy Guadalupe Camiña / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / El Espacio Turina estrena 'Renacer', una vídeo-ópera para voz, ensemble, electrónica y vídeo / Rubiales: "Marruecos jugará en casa, es la selección de todo el mundo árabe" / Residentes y diputados denuncian cientos de muertos en varios ataques milicianos en la región de Oromia / Macron dice que "no hay que entrar en pánico" ante posibles cortes de electricidad en francia / Brasil: Neymar entrena; Alex Telles y Gabriel Jesús fuera / Putin visitará región ucraniana de Donbás "en el momento oportuno" / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

12 de septiembre de 2018

Francisco pidió a obispos venezolanos que ayuden "al pueblo que sufre"

El Papa se reunió con 42 representantes católicos del país bolivariano por casi dos horas y los invitó a trabajar hacia el futuro para un desarrollo humano sostenible. Además, pidió una salida pacífica y humanitaria de la grave situación que vive la nación.

El papa Francisco instó a la iglesia de

Venezuela

a seguir ayudando "al pueblo que sufre", en particular a los que emigran, al término de una reunión en el Vaticano con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica. 

"La palabra que llevamos del papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren (...) . activar nuestras diócesis para atender las necesidades", aseguró a la prensa monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al término de la reunión. 

El papa conversó por casi dos horas con los obispos venezolanos que realizaron después de nueve años la tradicional visita "ad limina" al pontífice y al Vaticano. 

En el encuentro Francisco los invitó también a "desprenderse de las propias categorías" y a trabajar "hacia el futuro", dijo. 

Monseñor Azuaje, que en julio denunció la "perversa ideología" del gobierno socialista de

Nicolás Maduro

, que dejó a chicos y ancianos desnutridos, generado la hiperinflación, y varias oleadas de personas obligadas a salir del país, evitó emplear esos términos ante la prensa en Roma. 

"Hay un quiebre del alma del pueblo venezolano", aseguró el religioso al describir la crisis social y económica de su país. 

"Podemos estar o no de acuerdo con el sistema político, lo importante para nosotros es salvaguardar la libertad del pueblo venezolano, promover su dignidad y defender los derechos humanos", reconoció Azuaje, arzobispo de Maracaibo. 

Gracias por la resistencia

En un tuit, la CEV resumió el tono de la visita: "Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido..no se cansen de esa cercanía...Y gracias por la resistencia.

Papa Francisco

a los obispos de

Venezuela

"
, escribió. 

El papa argentino les habló también de los principios básicos de su pontificado, más sensible a las cuestiones sociales y que quiere evitar ser identificado con un sector político específico.

"Que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo, en el que todos tengan cabida, que haya participación", fue el consejo del papa a los religiosos, aseguró Azuaje. 

En varias ocasiones el papa Francisco intentó mediar sin éxito en la crisis de ese país y en abril pasado, durante la bendición con ocasión de la Semana Santa, deseó una salida "justa pacífica y humana" frente a la grave situación política y humanitaria. 

"El papa nos animó a seguir trabajando sobre la emigración (...) a tocar el sufrimiento", dijo el obispo, al referirse al desplazamiento de millones de venezolanos y a la situación de desnutrición de cerca 250.000 niños, que corren el riesgo de morir de hambre.

El obispo aclaró que la iglesia venezolana no está involucrada con la visita al pontífice el sábado en el Vaticano del presidente del opositor Parlamento de

Venezuela

, Omar Barboza quien vino a pedirle que intercediera por la liberación de los "presos políticos" y el "restablecimiento de la democracia" en el país petrolero.

"No tiene nada ver con nuestra presencia" en Roma, afirmó Azuaje. 

En agosto pasado la iglesia venezolana denunció la represión, la espiral de violencia, el quiebre de la disidencia tras el atentado sufrido por Madur. y pidió el respeto de los privados de libertad. 

Entre los participantes figuraban obispos de todas las regiones así como los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino.&nb sp;



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!