Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:30 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

11 de septiembre de 2018

Productos básicos suben otro 17% por la devaluación

El precio de la canasta familiar aumentará, con un impacto más fuerte en los comercios de cercanía que en los hipermercados. Mirá los detalles.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

Por efecto directo de la megadevaluación, los precios de varios productos de la canasta básica familiar subirán en promedio un 17% a partir desde el martes con picos del 39%, con un impacto más fuerte en los comercios de cercanía que en los hipermercados, y días después del anuncio de

Precios Cuidados

.

Fuentes de las grandes superficies comerciales, de los supermercados provinciales y de autoservicios informaron a Crónica que empresas de primer nivel como Molinos remarcará sus productos un 23 por ciento; La Serenísima, 11%; Unilever, 12%; Bimbo, 15%; Arcor, 12%; café La Virginia, 17%; Fratelli Branca, 6%; y agua saborizada Sierra de los Padres, 23%, entre las firmas más conocidas del mercado.

En un segundo lote de marcas, la yerba Playadito subirá un 9%; la leche Purísima, 23%; lácteos Tregar, 11%; Castell aceitunas, 27%; y Monthelado (La Montevideana), nada menos que un 39 por ciento. En todos los canales comerciales, en tanto, también subió el precio del papel higiénico (18%) y huevos.

En un escenario donde se espera una inflación cercana al 4% para el mes de agosto, desde una de las cadenas dijeron a este medio que "sigue la ola de aumentos. Estamos claramente en el escenario de estanflación y no vemos una salida cercana".

Otras fuentes del retail, señalaron que las empresas apuestan todavía por la mayor rentabilidad, a pesar de la baja en el consumo, un fenómeno que se observa muy especialmente en el mercado argentino.

Luego del último trimestre del 2017 que tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias, vino un período de ocho meses de caídas en el consumo. "En los supermercados, la situación es terminal porque los proveedores nos matan con los aumentos. Incluso en más de una cadena se habla de cierre de locales y despidos", expresaron.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, sigue comprando marcas más baratas", señalaron.

Como se descartaba en el mercado, la disparada de la divisa estadounidense tiene y tendrá el inmediato reflejo en las góndolas, en parte por los componentes importados y también por las conductas especulativas que siempre aparecen en el empresariado, lo cual deriva en la licuación del poder adquisitivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!