Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:16 - Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Policía ucraniana frustra intento de robo de una obra atribuida a Banksy / Cuba declara a la Nueva Trova patrimonio cultural de la nación / El regalo, escondido en su Lamborghini, con el que un millonario qatarí sorprendió a la periodista Sofía Martínez: ?¿Para mí?? / El gesto del rey Carlos III con Sarah Ferguson que terminaría con una prohibición de tres décadas / La particular historia de Amparo Regino, la mujer más alta del Caribe / Barbie Vélez y Agustina Cherri mostraron cómo resisten el calor con sus avanzados embarazos / Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina: ?Ahora que hablo desde afuera lo puedo decir? / Los hijos de Leo Messi se cruzaron con un artista argentino en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó / Fue ?la novia? en Cuestión de Peso, bajó 40 kilos y cuenta el lado B del reality: cómo está hoy Guadalupe Camiña / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / El Espacio Turina estrena 'Renacer', una vídeo-ópera para voz, ensemble, electrónica y vídeo / Rubiales: "Marruecos jugará en casa, es la selección de todo el mundo árabe" / Residentes y diputados denuncian cientos de muertos en varios ataques milicianos en la región de Oromia / Macron dice que "no hay que entrar en pánico" ante posibles cortes de electricidad en francia / Brasil: Neymar entrena; Alex Telles y Gabriel Jesús fuera / Putin visitará región ucraniana de Donbás "en el momento oportuno" / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

11 de septiembre de 2018

Empresarios pidieron a Macri tasas diferenciales para Pymes

En el marco de la crisis financiera del país, directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le plantearon esa necesidad al presidente, al igual que la baja de ingresos brutos.

El presidente,

Mauricio Macri

, dialogó esta lunes con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (

CAME

) sobre la situación que atraviesan las PyMES.

“Tuvimos una charla muy franca, notamos que el presidente está muy conectado con los temas que le planteamos, nos escuchó e interactuamos abiertamente”, enfatizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, que junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60%. “Se nos hace imposible subsistir”, sostuvieron.


En respuesta, Macri les adelantó a los dirigentes que trabajan en nuevos mecanismos de financiamiento, reconociendo la urgencia de lo planteado.

El otro punto clave del encuentro, fue la importancia de que los gobernadores se comprometan a bajar los

Ingresos Brutos

“Le solicitamos al presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la Ley de Presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, al tiempo que le solicitaron sostener el Pacto Fiscal 2017.

Por último, enfatizando el espíritu federal de la nueva conducción de

CAME

, Díaz Beltrán y Bereciartúa expresaron la importancia de rescatar el objetivo del Decreto 814 (derogado en la ley de Reforma Tributaria), diferenciando la compensación de los aportes patronales por zona, y la urgente necesidad de reglamentar los artículos 10 y 11 de la Ley PyME que establece beneficios para las provincias de frontera y las economías regionales.

"El tipo de cambio no puede ser la única herramienta para asegurarnos competitividad a los empresarios que invertimos en ciudades de frontera, necesitamos un régimen especial que nos dé previsibilidad en el tiempo", expresó Díaz Beltrán.

Participaron también del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Emprendedores y PyMES,

Mariano Mayer

.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!