Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 12:13 - Antes de cumplir 100 años murió Fina García-Marruz, la poeta del silencio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / De La reina del flow al teatro argentino: qué tenés que saber sobre la nueva obra de Carolina Ramírez / Jorge Capitanich afirmó que su gestión estaba haciendo ?lo mejor en infraestructura? y se cortó la luz / Subsidios a la luz y el gas: uno por uno, qué datos se les pedirán a los usuarios en la declaración jurada / Imágenes impactantes: un tiburón se tragó una cámara y permitió ver cómo es su interior / Nueva normas de estacionamiento en CABA: ¿en qué barrios funciona la app Blinkay? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, miércoles 29 de junio / OTAN pone en el foco en China y la acusa de desafiar intereses y seguridad / Júlio Lancellotti, el padre antisistema que trae esperanza a los sin techo en Sao Paulo / La número 3 del mundo Anett Kontaveit, eliminada de Wimbledon en segunda ronda / La UE propone veto a productos aromatizados de tabaco calentado / Rusia endurece restricciones contra los "agentes del extranjero" / Un imponente palacio neogótico de zona norte que estaba abandonado y en ruinas reabrirá al público / Martín Guzmán no participó de la reunión de gabinete en medio de la incertidumbre económica / Internaron de urgencia a Travis Barker, el esposo de Kourtney Kardashian / Menú de platitos: la tendencia gastronómica que explotó en Buenos Aires y reivindica el picoteo / PreViaje 3, condiciones y fechas: abrió la inscripción para quienes quieran sumarse a la nueva edición / Por primera vez, una aerolínea ofrecerá camas para los pasajeros de clase económica en los vuelos largos / Premiados en Inglaterra. Un exagente de Bolsa y una alérgica a las picaduras de abeja causaron una revolución con las colmenas urbanas /

11 de septiembre de 2018

El atentado ayuda a Bolsonaro en las encuestas

En el primer sondeo tras el ataque que sufrió, el ultraderechista alcanzó el 30% de intención de voto en Brasil. 

Estar al borde de la muerte parece haberle servido al candidato de la ultraderecha en

Brasil

,

Jair Bolsonaro

.
En la primera encuesta tras el ataque que sufrió la semana pasada, subió cuatro puntos, con lo que consiguió una ventaja de casi 20 sobre su inmediato perseguidor. La mala noticia para él es que sigue en terapia intensiva y deberá ser sometido a una nueva cirugía.

La consulta popular realizada por el Instituto de Investigación de Reputación e Imagen arrojó que el ex capitán del ejército, postulante del Partido Social Liberal, alcanzó el 30 por ciento de intención de voto para los comicios del 7 de octubre próximo. De esta manera, logró dar un salto respecto del sondeo de la semana pasada, cuando tenía 26 por ciento de apoyo.

Este cambio obedecería a una inclinación de quienes se definían como indecisos, ya que la opción "ninguno" retrocedió cinco puntos. Por su parte, en segundo lugar se ubica Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista), con 12 por ciento; seguido por Marina Silva (Red de Sustentabilidad), Gerardo Alckmin (Partido de la Social Democracia

Brasil

eña) y Fernando Haddad (compañero de fórmula de Lula da Silva y su eventual reemplazante en la boleta del Partido de los Trabajadores), todos con 8 puntos.

Complicado

Mientras las encuestas le sonríen a Bolsonaro, la salud todavía lo mira con seriedad. Es que el candidato que reivindica la violencia de la dictadura militar de

Brasil

permanece internado en grave estado, en la sala de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde deberán realizarle una nueva cirugía.

De acuerdo con el último parte médico, su estado es "grave" y requerirá una nueva intervención "grande". "Pasados los cuatro días después de la herida abdominal por arma blanca, el estado del candidato a la presidencia aún está grave y permanece en terapia intensiva", revelaron los médicos que lo atienden, quienes agregaron que "será necesaria una nueva cirugía de gran tamaño para reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de la colostomía".

Bolsonaro fue acuchillado en el estómago, el jueves pasado, mientras encabezaba un acto en Minas Gerais. Su agresor, Adelio Obispo de Oliveira, fue inmediatamente detenido y, al declarar ante la policía, aseguró que cometió el ataque "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!