Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 00:46 - Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / La agenda de TV del domingo: la final Boca - Tigre, Roland Garros, Lautaro por el scudetto, la definición de la Premier League, Fórmula 1 en España, Leones, Leonas y el cierre del PGA Championship / Goldschmidt suma 4 hits; Cardenales superan a Piratas / Secretos de la ciudad. Las 5 esquinas más porteñas de Buenos Aires / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Cómo fue la boda real entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a 18 años de la unión / Halcones y palomas: sinergias para el cambio / Haberlo sabido antes / Desprolijidades en el censo, asignación de recursos, un país está mirando / El rehén desnudo / Ida y vuelta / Efemérides del 22 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Mercado de Hacienda: de Mataderos a Cañuelas y de De la Torre a Tellier / Javier Madanes Quintanilla: ?Somos una sociedad que se apoya más en las mezquindades que en la vocación de conjunto? / Al dilema inflacionario falta sumarle el componente cambiario / Signos de alerta por un posible retroceso de la actividad económica global / Ricardo Carciofi: ?El desempeño exportador es pobre; se crece por precios, no por volumen? / Qué consecuencias tienen las medidas de proteccionismo comercial / La economía China sufrió una caída mayor a la esperada y se prevé el fin de las restricciones / De la pubertad a la ?Ubertad?: las tendencias emergentes para el futuro del transporte /

10 de septiembre de 2018

Massa busca volver, y mira la provincia

En un momento de incertidumbre, el líder del Frente Renovador se entusiasma con el tercera vía electoral entre el kirchnerismo y Cambiemos.
 

Por Gabriel Calisto 
@gcalisto

Con un escenario político dominado por la incertidumbre, Sergio Massa -al igual que muchos otros- se entusiasma con ser la tercera vía electoral entre el kirchnerismo y Cambiemos.

El dato que más entusiasma a quienes forman parte del peronismo federal es que el 60% de la población dice que no votaría jamás a Cristina, y una cifra similar cosechó Macri en las últimas mediciones. Es decir, que en un escenario de balotaje, una tercera opción tendría serias chances de llegar a la presidencia. 

Es en ese marco que reapareció públicamente el tigrense. Lo hizo fiel a su estilo: reuniones secretas, diálogo directo con

María Eugenia Vidal

por su tropa bonaerense y foto junto a los gobernadores del PJ.

Buscando hacer pie en un grupo del cual numerosos dirigentes podrían tener aspiraciones presidenciales (

Miguel Pichetto

ya las hizo explícitas, al igual que el sanjuanino Sergio Uñac), Massa buscaría conseguir en Diputados lo que no pudieron lograr los senadores: una foto de toda la oposición unida contra el decreto de Macri para quitar asignaciones familiares a distintos sectores del país. 

Mientras tanto, Massa cuida su pago chico. Se acercó a los intendentes bonaerenses, con quienes busca cenar una vez por semana, pese a que no rompen su dependencia de las encuestas de Cristina.

También dialoga con

María Eugenia Vidal

, en medio de la crisis que sacude a Cambiemos. 

A la mandataria le propuso avanzar en un viejo anhelo del oficialismo: la división de La Matanza, el más kirchnerista de los bastiones de la provincia, y un caudal de votos inigualable.

El precio para semejante acuerdo fue considerado demasiado elevado en los pasillos de la gobernación. A cambio, el tigrense exigió que se habiliten elecciones desdobladas en los municipios de lo que será la elección a gobernador y presidente. 

"Es un dirigente importante para nosotros, pero la línea que baja desde la nación es clara: buscamos achicar el gasto electoral, y sumar más elecciones municipales iría en contra de eso", le contaron a Crónica importantes voceros bonaerenses, al tanto de la negociación, que sostienen que "nunca se cortó el diálogo, pero la relación tiene momentos buenos y otros de mayor distancia". 

"Sergio tiene que definirse, porque otra vez está buscando el juego corto cuando el panorama largo le queda muy difícil: la elección del 2017 muestra que hay dos posturas muy claras entre los que nos apoyan aún con críticas y los que quieren volver al kirchnerismo", le dijo otro importante funcionario vidalista a Crónica

Sin embargo, Cambiemos no le cierra la puerta al regreso de la alianza que navegó los primeros meses de la gestión de Vidal con Massa como socio legislativo. "Sobre todo porque puede aportar más a lo nacional. María Eugenia ya no lo necesita, porque encontró en los intendentes otra forma de lograr los acuerdos necesarios"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!