Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 05:14 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

10 de septiembre de 2018

Insisten con el pedido de la emergencia social

Un grupo de intendentes del peronismo fue a Casa Rosada a exigir una audiencia con el presidente Mauricio Macri, y este lunes serán recibidos por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

El gobierno bonaerense oficializó su preocupación por la situación social semanas atrás, cuando la gobernadora

María Eugenia Vidal

anunció que había instruido a su ministro de Economía para que congelara algunas partidas de obra pública con el fin de reforzar la asistencia social.

Durante el fin de semana, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, reconoció las dificultades al referirse a los saqueos que se dieron en algunos puntos de la provincia, pero los separó de un estallido social similar a lo que pasó en el 2001.

Sobre ese escenario, un grupo de intendentes del peronismo buscará avanzar este lunes sobre un reclamo que cobró fuerza en las últimas semanas: declarar la emergencia social.

Tal como adelantó Crónica, los jefes comunales perciben un fuerte incremento en los pedidos para llevar ayuda alimentaria a distintos barrios, y ven con preocupación el impacto que tendrá la fuerte devaluación del último tiempo, que ya comenzó a trasladarse a los precios.

Por eso fueron a la Casa Rosada a exigir una audiencia con el presidente

Mauricio Macri

, y este lunes serán recibidos por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre. Encabezará el grupo, la presidenta de la FAM,

Verónica Magario

.

Según pudo saber Crónica, el gobierno de

María Eugenia Vidal

declinará la solicitud, considerando que ya se tomaron suficientes medidas para contener el malestar social, dado el anuncio de un refuerzo de la Asignación por Hijo a nivel nacional para septiembre y diciembre, y el incremento de asistencia que se realiza desde las arcas bonaerenses.

Con el mismo fin, los mismos intendentes asistirán el miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación, donde reiterarán su rechazo a la eliminación del Fondo Sojero, que les quita millones de pesos en obras públicas.

Será además apenas un día después de la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores por el Presupuesto 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!