Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 05:50 - Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños /

10 de septiembre de 2018

Policía defendió su casa a los balazos: mató a ladrón

El agente descubrió al malviviente que había ingresado a través del balcón de su casa del departamento mendocino de Guaymallén y lo enfrentó con su arma reglamentaria.

Un policía mató la madrugada de este domingo a un ladrón que entró a su casa en el departamento mendocino de

Guaymallén

. El malviviente actuó junto a dos cómplices e ingresó a través de un balcón de la propiedad. Hubo un intercambio de disparos. Buscan identificar a los sujetos que se dieron a la fuga.

El episodio ocurrió alrededor de las 2, cuando tres individuos llegaron hasta un domicilio de calle Brandsen de Dorrego e ingresaron al mismo a través de un balcón. Para esto, se ayudaron entre ellos haciendo una "escalerita" con sus manos.

Seguidamente, advertido por el ruido de un vidrio rompiéndose, el propietario de la vivienda, un oficial ayudante de la Policía de

Mendoza

, tomó su arma reglamentaria y se dirigió a verificar lo que sucedía, detallaron fuentes allegadas al caso.

Allí el policía se topó con los malvivientes que estaban perpetrando el asalto y se produjo un intercambio de disparos, que terminó con uno de los sospechosos recibiendo el impacto de tres plomos, uno letal en la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea. Ante esto, los cómplices del ladrón fallecido se dieron a la fuga rápidamente del lugar.

Tras el hecho el funcionario público dio aviso a las autoridades sobre la situación y el personal uniformado e investigativo se desplazó para iniciar las tareas pertinentes.

Por su parte, el efectivo fue trasladado a una sede judicial. Allí, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que lidera la causa, le tomó una declaración informativa, que es cuando se está entre ser testigo e imputado. Luego, recuperó su libertad.

En tanto, se conoció que la mujer del oficial se encuentra cursando un embarazo, por lo que fue trasladada al Hospital Central a modo de prevención. Sin embargo, los médicos chequearon que no sufrió complicaciones más allá del momento que le tocó vivir.

El presunto malviviente que fue abatido por el policía fue identificado por los detectives y confirmaron que se trata de Lucas Agustín Quiroga, de 26 años y oriundo de Godoy Cruz.

El delincuente fue investigado hace algunos años en tres expedientes, uno de ellos por lesiones graves dolosas y otro por

robo

agravado por ser en poblado y en banda. Esta última causa, explicaron los investigadores, es de mayo del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!