Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 23:42 - Todas las fotos. Los invitados, las figuras y los looks en la gran final del Abierto de Polo de Palermo / Le hizo un agónico gol a Brasil, lo echaron por una insólita razón y le dio la mano al árbitro antes de irse / ?Algo huele mal en Dinamarca?: un viudo ?poco convincente? y falta de evidencias, las claves de la absolución de Nicolás Pachelo / Shakespeare y Barthes, inmersivos: una obra de teatro con arte y música en vivo / Peligro, otra vez llegó diciembre / Abierto de Palermo: el sueño del padre, el regalo del hijo, la historia mágica y eterna de los Cambiaso / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar la coalición / Se hizo viral la resistencia de productores de Holanda en contra de un drástico plan / Reveló el truco para tener una hora de estacionamiento gratis en el Aeropuerto de Ezeiza / El Granada doblega al líder Alavés / Neymar entrenará con balón el sábado y podría jugar ante corea, dice médico de brasil / El príncipe guillermo se reúne con el presidente biden en boston para hablar sobre el clima / G7 y UE acuerdan tope de 60 dólares al petróleo ruso / Quarterback Fields podría jugar el domingo con los Bears / La literatura, una insospechada arma contra la trata de personas / Un esquema económico improvisado y flojo de papeles / Con pantalla gigante para ver el partido Argentina-Australia, empieza mañana la Feria Edita en La Plata / PH: los grandes ganadores después de la pandemia con alta demanda; qué saber antes de comprar / El Mundial define los octavos con Argentina, Brasil, Francia y España en las quinielas / Song ve un futuro brillante para camerún a pesar de su eliminación en mundial /

9 de septiembre de 2018

Precios Cuidados: hay grandes diferencias con las primeras marcas

Con el relanzamiento que hizo el Gobierno se busca contener el traslado de la devaluación a las góndolas.

Con el claro objetivo de contener el traslado de la reciente devaluación del peso frente al dólar a los precios a la canasta básica, el gobierno relanzó "

Precios Cuidados

", esta vez con una lista que abarca a 550 productos. El programa incorporó 127 alimentos y bebidas y sus valores se mantendrán inalterables hasta el 6 de enero de 2019.

Cabe destacar que el 60% del nuevo listado corresponde a los rubros de alimentos y bebidas, que por cierto han registrado fuertes subas en las últimas semanas. Respecto del último listado que rigió hasta el 6 de septiembre, el aumento promedio de los precios de los productos fue del 3,1 por ciento.

En tanto, una comparación de la lista de

Precios Cuidados

difundida durante el último viernes por el Ministerio de Producción con la base de datos de Precios Claros, comprobó que los productos de primeras marcas cuestan hasta cuatro veces más. Los que muestran más diferencias son tallarines, té en saquitos y galletas. En tanto, los jugos en sobre y la leche no registran tanto margen.

Algunos ejemplos

FIDEOS: Un paquete de tallarines de 500 gr. en

Precios Cuidados

cuesta $11,59, mientras que en la góndola puede llegar costar un 300% más caro: $47,29.

DULCE DE LECHE: Un pote por 400 gr. sale $30,23; contra $50,29 de primera marca. La diferencia es del 66%.

LECHE: El gobierno acordó que el sachet de leche de un litro tanto entera como descremada se consiga a $19,75. Los que elijan una marca por fuera del programa pagarán $24,90. Este alimento de primera necesidad cuesta un 26% más si se elige una marca que no forma parte de

Precios Cuidados

.

: La caja de cincuenta unidades cuesta $31,50 con

Precios Cuidados

. El mismo producto puede llegar a $105 en los supermercados.

YERBA: El valor promocional del kilo de yerba mate con palo es de $60,68. El mismo producto puede costar hasta el doble $122.

ARROZ: El medio kilo con

Precios Cuidados

cuesta $10,91, contra $37,29 del paquete de primera marca. Un 242% más caro.

QUESO CREMOSO: El kilo de un queso cremoso alcanza los $258,79, mientras que con el programa

Precios Cuidados

vale $145,92. Hay un 164,6% de margen.

JUGO EN SOBRE: El sobre por 10 gramos sale $3,41, mientras que el paquete por 18 gramos de una primera marca cuesta entre $6,79 y $7,30.

ACEITE DE GIRASOL: La botella de 900 cc se vende a $ 48,40. El mismo producto de una primera marca llega a costar casi 30% más: $62,39.

GALLETITAS: Un paquete de 123 gramos galletitas de chocolate de promoción cuestan $9,36, el mismo producto de una primera marca por 117 gramos sale entre $26,80 y $43,00. La diferencia llega hasta el 359,4%.

Al anunciar la nueva etapa del programa, el gobierno confirmó que los productos de

Precios Cuidados

estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En tanto, las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de alrededor de 25 productos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!