Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:18 - ¿Qué significaba ser una ?mujer determinada? en el siglo XIX? / Predicciones 2022: qué te depara durante el resto del año de acuerdo a tu signo del zodíaco / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo? / Lo que esconde un rumor: qué buscan las personas que hablan mal de los demás / Fue fundada por un plomero uruguayo hace 30 años y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano / Viajó a España con su familia, lo denunciaron por abuso y huyó a la Argentina: su pareja se suicidó y sus hijos quedaron varados / Copas Libertadores y Sudamericana: el sorteo de octavos de final, con ocho clubes argentinos en los copones / Quiénes pagan Ganancias por el aguinaldo y por qué los cambios que hará el Gobierno tendrán un alcance muy limitado / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final / Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elegidos por Rania de Jordania y Carolina Herrera: una clase de tango le permitió conocer a su pareja y, además, a su socia en un oficio de exportación / Tras las críticas internas a Guzmán, el Gobierno sube el piso del impuesto a las Ganancias / Stranger Things 4: a qué hora se estrena en la Argentina la nueva temporada / Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas: ?Estoy a favor de la libre portación de armas? / Matrimonio por conveniencia: cómo Alberto Fernández se acerca al empresariado ante el vacío de Cristina Kirchner / Felipe Fort reveló cuál es la pregunta que más le hacen sus seguidores: ?Lo respondo? / Estos son los seis hábitos que pueden llevarte a la superación personal, según Harvard / ?Estaba en un pozo depresivo?. Permanecer 4 meses alejada en un albergue la ayudó a encontrar la manera de revertir el dolor / Arrollado de amapola, manzanas y pasas /

7 de septiembre de 2018

"Hay gente que no tiene ni siquiera para comprar una flauta"

Tras la viralización del cartel en el almacén de la localidad rionegrina de Catriel que reza "Si no puede pagarlo, llévelo igual", Crónica se comunicó con Liliana, la responsable del local y contó la historia del letrero del que habla todo el país.

Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

Mientras la cotización del dólar repercute en los precios de los productos básicos, entre ellos considerablemente el pan, en un mercado de la provincia de

Río Negro

decidieron hacerle frente a la suba, favoreciendo a sus clientes a través de una muestra solidaria y admirable.

Con un cartelito que dice “

Si no puede pagarlo, llévelo igual

”, ofrecen el sobrante de las ventas del día anterior. En la localidad rionegrina de Catriel, más exactamente en la calle Buenos Aires al 200, se asienta la despensa y fiambrería El Sureño. Más conocida como “el mercadito” por quienes frecuentan el negocio, es un emprendimiento familiar encabezado por Liliana. Justamente ella, con el respaldo de su esposo, su hijo y su nuera, puso en marcha una acción ejemplar, que pone en marcha desde junio pasado, incluso antes de que el dólar se disparara repercutiendo en los bolsillos.

Jerónimo, mi hijo, trabaja en una panificadora que nos proveía el pan y habíamos acordado que el sobrante del día se lo devolvíamos, y a cambio nos entregaban parte de la mercadería del día siguiente sin cargo. Pero un día le dije a Jero: ‘No, ese pan dejalo acá que prefiero dárselo a la gente que no tiene ni siquiera para comprar una flauta’”, contó Liliana en diálogo con Crónica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!