Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:09 - La OIEA advierte de las condiciones "extremadamente estresantes" en la central nuclear de Zaporiyia / Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / El Ejército de Mali "neutraliza" a 60 supuestos terroristas / Diego Boneta reveló una anécdota muy especial que vivió junto a Tom Cruise: ?Me tomó bajo su ala? / Presidente de China visitará esta semana Hong Kong / Hendricks lleva blanqueada hasta la 8va; Cachorros ganan / Adolescente palestino muere tras disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania / Rusia anuncia que no se unirá al Tratado de Armas Nucleares / Greinke y Olivares vuelven; Reales vencen a Atléticos / Dodgers frenan a Bravos 4-1, con jonrón de Turner / Sin filtro: Quentin Tarantino habló sobre su experiencia con Brad Pitt y no se guardó nada / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / La calle Avellaneda se reinventa. El polo de indumentaria que revitalizó al barrio de Flores / Noruega: 2 muertos en tiroteo, dice la policía / Arroyo empuja 3 en su regreso; Medias Rojas se imponen / Presidente Xi Jinping visitará Hong Kong en aniversario de su retorno a China / Con acento porteño. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular Español: ?Argentina lleva décadas instalada en el bucle de la decadencia? / ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Amber Heard anuncia que apelará la sentencia del juicio por difamación contra el actor Johnny Depp / Márquez hila 3ra victoria; Rockies superan a Mellizos /

7 de septiembre de 2018

Clausuraron centro ilegal de estética

Ocurrió en Recoleta. Trabajaban sin habilitación. De esta manera, los tratamientos "mágicos" comienzan a estar en la mira. 

Otra vez una clínica de estética clausurada y los tratamientos "mágicos" que comienzan a estar en la mira. Efectivos de la Policía de la Ciudad cerraron una clínica de medicina estética del barrio de

Recoleta

, que trabajaba sin ningún tipo de habilitación, realizaba tratamientos con sustancias no autorizadas y cuyo operativo tuvo a una mujer detenida.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina, según informaron fuentes de la fuerza. Luego de varios meses de investigación por presunta actividad ilícita, los uniformados allanaron el centro de medicina estética ubicado en la la avenida Coronel Díaz al 2200.

En ese lugar, se realizó una inspección a cargo de la Unidad Especializada en Materia Ambiental en la clínica que practicaba, entre otros, el procedimiento denominado como "mesoterapia", y se detectó que se aplicaban sustancias no autorizadas por el ordenamiento legal, mediante el uso de jeringas y ampollas, todos elementos de aplicación intra-epidermal.

Una vez en el establecimiento se logró corroborar la actividad ilícita, para la cual no poseían ningún tipo de habilitación, y se encontraron diferentes tipos de equipos, como ser electrodos, cuya utilización no se encontraba autorizada por el Ministerio de Salud. Del allanamiento participó personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la Dirección de Control Ambiental (Dgconta) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Salud. En tanto, la responsable del centro de estética fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

Prohibido

En otros países como en Francia, por ejemplo, la máxima autoridad sanitaria prohibió el tratamiento con láser, infrarrojos y ultrasonido porque no quiere que sus ciudadanos corran riesgos innecesarios. Por ello, dispuso por decreto la eliminación de los tratamientos estéticos sin cirugía para eliminar la grasa localizada.

Es decir, legalmente no se podrán realizar técnicas de mesoterapia, ultrasonido, láser, infrarrojos y radiofrecuencia, por representar un "grave peligro para la salud humana", según publica el comunicado oficial del Ministerio de Salud. Ahora, ni en hospitales, ni en clínicas estéticas se podrán realizar estas técnicas, según el decreto aprobado el pasado 12 de abril.

Para tomar la medida el gobierno galo tuvo en consideración las recomendación de la HAS, máxima autoridad sanitaria del país, que recibió numerosas denuncias de pacientes que sufrieron graves complicaciones tras someterse a estos tratamientos.

Antecedente

La semana pasada, la Policía de la Ciudad también cerró un conocido centro de estética ubicado en Cerrito al 200 que era frecuentado por personajes de la farándula y del mundo artístico. Fue después de que una clienta denunció que no contaba con las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Salud.

Se supo además que profesionales no matriculados hacían prácticas invasivas para el cuerpo; por lo que clausuraron la clínica para asegurar que no se realicen cirugías y tratamientos hasta tener los permisos correspondientes.

¿Qué es la mesoterapia? 

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la aplicación de una serie de microinyecciones de un cóctel formado por fármacos debidamente seleccionados en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo. Si está bien aplicado, no es doloroso.

Las inyecciones se colocan a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos tres o cuatro milímetros de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.

En resumen, quienes buscan este tratamiento, van tras el objetivo de recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel, activar la microcirculación de la zona tratada y reducir la celulitis



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!