Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:46 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

7 de septiembre de 2018

Avanza el acuerdo por el Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con los ministros de Economía provinciales. El martes será el turno de debatirlo con los gobernadores.

Con una larga reunión junto a ministros de Economía de todas las provincias del país, el ministro del Interior

Rogelio Frigerio

consideró prácticamente cerrado el acuerdo por el

Presupuesto

2019, que se debatirá el próximo martes directamente con los gobernadores.

Quedaron algunas dudas respecto a algunos números, pero las vamos a evacuar de manera bilateral hablando con ellos en los próximos días. El martes tenemos la reunión con los gobernadores y ya estaríamos cerrando el

Presupuesto

para enviarlo el viernes de la semana que viene”, remarcó el ministro que coordina el ala política del gabinete.

Según pudo saber “Crónica”, la negociación incluyó considerar cumplido el ajuste que se le pedía a las provincias, que deberán hacerse cargo de los subsidios al Transporte y también energético, lo que anticipa un duro ajuste para principios del 2019.

Fue un diálogo muy sincero, donde se trataron diversos temas. Faltan cerrar algunos detalles, pero estamos bien encaminados”, dijeron desde la Rosada a este diario. En ese sentido, resaltaron que los gobernadores enviaron a sus delegados con planteos puntuales sobre las economías regionales y el nuevo esquema económico, pero también con el objetivo de llegar a algún acuerdo que evite sumar incertidumbre al panorama político y económico.

Respecto del pedido de varios gobernadores para cancelar el pacto fiscal sancionado en diciembre del año pasado, el Ejecutivo Nacional aceptó cambios en alícuotas de sellos y Bienes Personales, pero rechazaron cambios en la rebaja pautada en Ingresos Brutos. El ministro subrayó que se trató “de una reunión de trabajo” y que “esta es una decisión que se toma en el más alto nivel político de cada jurisdicción, con los gobernadores y con el Presidente de la Nación”.

Y cerró: “Lo que tenemos que mostrar es que somos todos conscientes de las dificultades que atraviesa el país y en la necesidad de dar una señal clara de que la Argentina está atacando quizás el peor error que ha cometido en los últimos 70 años, y que es siempre tener un Estado que gasta más de lo que recauda”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!