Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2018

Audaz golpe comando en un barrio privado

EXCLUSIVO Ladrones usaron disfraces y fingieron ser operarios de televisión satelital. Ocurrió en Canning. Los malivivientes lograron darse a la fuga. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Al menos seis delincuentes fuertemente armados desvalijaron tres departamentos de un lujoso barrio privado, en un audaz golpe comando que se registró en la localidad bonaerense de

Canning

. Los individuos, que tomaron como rehenes a varias personas, fingieron ser

operarios

de una firma de televisión satelital para de esta manera ingresar al establecimiento. El grupo de hampones logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo el miércoles pasado en el predio denominado Las Cavas, situado en el kilómetro 5,500 de la ruta provincial 58 (la tradicional calle Mariano Castex), en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes arribaron al lugar en una camioneta con la inscripción de una famosa empresa de televisión satelital y, de esa forma, engañaron a los diversos custodios, luego de haberles asegurado que tenían que instalar una antena en una de las viviendas.

Sin embargo, de manera repentina, los maleantes dieron a conocer sus verdaderas intenciones y amenazaron a los vigiladores con armas de fuego de grueso calibre. Ya en el interior del terreno, los asaltantes accedieron al bloque N° 3 y, de inmediato, ingresaron a los departamentos N° 1, 11 y 12, oportunidad en la que sustrajeron alhajas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Versiones sostienen que los forajidos tomaron como rehenes a los moradores de uno de los inmuebles, a quienes ataron con precintos, para luego revisar las diversas habitaciones, y luego apoderarse de 700.000 pesos.

Finalmente, con las pertenencias de los damnificados en su poder, los individuos fugaron con rapidez en la camioneta y luego se refugiaron en las calles del vecindario. Momentos después, las víctimas radicaron la denuncia ante la Justicia.

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría de

Canning

(6ª de Ezeiza) realizan diferentes procedimientos en dicha zona para dar con el paradero de los responsables del ilícito.

Al respecto, los funcionarios consideran que los involucrados en el asalto serían autores de otros sucesos de similares características consumados recientemente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »