Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 10:44 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

6 de septiembre de 2018

Ganancias: cambian deducciones por hijo

La Administración Federal de Ingreso Públicos estableció un nuevo esquema del impuesto en los que ambos padres podrán hacerlo al 50%.

A partir de este mes, rige un nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias que limita las deducciones por hijo: sólo uno de los padres podrá deducir al 100% o ambos podrán hacerlo al 50%.

Cabe destacar que hasta el año pasado, la

AFIP

permitió que ambos padres dedujeran al 100% a sus hijos, pero ahora estableció con la resolución 4286, que reglamenta una ley de 2016, que sólo uno de los dos podrá hacerlo al 100% o cada uno podrá hacerlo al 50%.

Como la disposición es para todo 2018, quienes hayan hecho declaraciones este año con el anterior sistema tendrán un recálculo y podrían sufrir más retención de fondos de las empresas donde trabajen.

El formulario de deducciones ya está operativo en su nueva versión en la página de la

AFIP

, ingresando con clave fiscal en la opción "Siradig - Trabajador" y enviando en forma electrónica a cada empleador el formulario 572. Podrá ser completado y corregido hasta el año próximo, en la fecha que disponga la Administración.

Sin embargo, lo recomendable es hacer la declaración cuanto antes, para que los descuentos por un mayor tributo se repartan en varios meses.

La

AFIP

aclaró que la reforma de la ley de ganancias de 2016 reglamentó que sólo el pariente más cercano podía computar la deducción por hijo, pero dicho cambio debió reglamentarse por decreto para aclarar el alcance de la expresión "más cercano" porque existían situaciones de difícil aplicación y requerían un criterio objetivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!