Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:39 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

6 de septiembre de 2018

Ganancias: cambian deducciones por hijo

La Administración Federal de Ingreso Públicos estableció un nuevo esquema del impuesto en los que ambos padres podrán hacerlo al 50%.

A partir de este mes, rige un nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias que limita las deducciones por hijo: sólo uno de los padres podrá deducir al 100% o ambos podrán hacerlo al 50%.

Cabe destacar que hasta el año pasado, la

AFIP

permitió que ambos padres dedujeran al 100% a sus hijos, pero ahora estableció con la resolución 4286, que reglamenta una ley de 2016, que sólo uno de los dos podrá hacerlo al 100% o cada uno podrá hacerlo al 50%.

Como la disposición es para todo 2018, quienes hayan hecho declaraciones este año con el anterior sistema tendrán un recálculo y podrían sufrir más retención de fondos de las empresas donde trabajen.

El formulario de deducciones ya está operativo en su nueva versión en la página de la

AFIP

, ingresando con clave fiscal en la opción "Siradig - Trabajador" y enviando en forma electrónica a cada empleador el formulario 572. Podrá ser completado y corregido hasta el año próximo, en la fecha que disponga la Administración.

Sin embargo, lo recomendable es hacer la declaración cuanto antes, para que los descuentos por un mayor tributo se repartan en varios meses.

La

AFIP

aclaró que la reforma de la ley de ganancias de 2016 reglamentó que sólo el pariente más cercano podía computar la deducción por hijo, pero dicho cambio debió reglamentarse por decreto para aclarar el alcance de la expresión "más cercano" porque existían situaciones de difícil aplicación y requerían un criterio objetivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!