Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:05 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

6 de septiembre de 2018

Bullrich le apuntó al kirchnerismo por los robos organizados

La ministra de Seguridad anticipó que presentará una denuncia judicial por "conexiones" entre dirigentes y los recientes asaltos. Desde el bloque de diputados nacionales del FpV respondieron.

La ministra de

Seguridad

,

Patricia Bullrich

, vinculó a "dirigentes" del kirchnerismo con los intentos de saqueo que se registraron en distintos puntos del país, y en los que

murió un chico de 13 años en

Chaco

.

Bullrich conversó brevemente con la prensa tras

un acto que compartió junto al presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

. Consultada sobre si hay vínculos entre el kirchnerismo con los al menos siete intentos de saqueos, la funcionaria dijo que la información "se la hemos dado a la Justicia; creemos que se han identificado conexiones, vamos a esperar".

Sobre la existencia de un trasfondo de interés político o de crisis social en ese tipo de hechos, respondió: "Dije que había algunos dirigentes y los he presentando a la Justicia". "No queremos que esto quede en la nada, queremos que si ha habido responsables, sea la Justicia la que actúe a partir de decisiones penales y no denuncias mediáticas", enfatizó la funcionaria.

La ministra habló tras los

hechos que se dieron en

Chaco

, donde murió un chico de 13 años y otro (de 14) podría perder un ojo por un balazo, presuntamente policial. También hubo saqueos en Mendoza y otras provincias.
 

"Son robos organizados"

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que

no se trata de saqueos por hambre

sino de "robos organizados" pero descartaron que haya un partido político detrás de las movidas. "Son claramente robos organizados. No es algo que uno pueda relacionar con una situación social", sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En diálogo con radio La Red, Medrano remarcó que "hay que ser muy claros y separar una cosa de la otra". "La gran mayoría de las organizaciones sociales y dirigentes políticos no quiere una situación de ese tipo". Sin embargo, el dirigente oficialista reconoció que "hay algunos que creen que les sirve generar cierta incertidumbre o algún tipo de caos", aunque afirmó que "son muy minoritarios".

En cambio, el vicegobernador Daniel Salvador aseguró que "no ha habido casos organizados, todas estas fueron situaciones puntuales y que no eran por artículos de necesidad, por lo que más allá de estar atentos no tenemos nada que destacar en ese sentido".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!