Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 04:35 - Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / China "coquetea con el peligro" y EEUU defenderá a Taiwán en caso de ataque, afirma Biden / Rusia debe pagar un "precio a largo plazo" por la invasión de Ucrania (Biden) / Biden dice que "considera" levantar algunas barreras arancelarias para China / David Cronenberg, el bisturí cinematográfico del cuerpo y el alma / Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón / Bachelet iniciará este lunes un viaje a China que incluirá una visita a Xinjiang / Retenciones: por qué sacrifican la transformación y el futuro del campo / Biden dice que se puede evitar recesión en Estados Unidos / Herido en un atentado el autoproclamado alcalde de Energodar en Ucrania / Biden: La recesión en EEUU no es inevitable / Japón y Estados Unidos acuerdan vigilar la actividad naval china (Tokio) / Biden dice que 13 países se unirán a nuevo marco comercial Asia-Pacífico  / Joya italiana: La fascinante ciudad de los mosaicos cercana a Roma y lejos del turismo masivo /

6 de septiembre de 2018

Dos terremotos sacudieron el norte de Japón

Después del tifón que dejó 11 muertos. En esta ocasión no hubo que lamentar fallecidos pero si grandes daños materiales. 

Mientras

Japón

intenta recuperarse de los destrozos que provocó el tifón Jebi, que dejó 11 muertos en el centro del país, dos terremotos afectaron su territorio en la madrugada. Aunque no hubo fallecidos, los temblores dejaron cuantiosos daños materiales. Estos fenómenos se registraron con 13 minutos de diferencia y alcanzaron los 6,7 y 5,3 grados en la escala de Richter, suficientes para sacudir la isla de Hokkaido, en el norte del país, donde hubo deslizamientos de tierra, quedaron viviendas destrozadas y edificios dañados, además de calles intransitables.

Sin embargo, las autoridades no emitieron la alerta de un posible tsunami. Los temblores llegaron luego de que el centro de

Japón

sufriera el paso del tifón Jebi, el más violento de los últimos 25 años, que causó la muerte de 11 personas y heridas a otras 470. En tanto,  este miércoles avanzaron las tareas para evacuar a las 3.000 personas que habían quedado aisladas en el aeropuerto de Kansai, en la bahía de Osaka, debido a la inundación de la base aérea. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!