Después del tifón que dejó 11 muertos. En esta ocasión no hubo que lamentar fallecidos pero si grandes daños materiales.
Mientras
Japón
intenta recuperarse de los destrozos que provocó el tifón Jebi, que dejó 11 muertos en el centro del país, dos terremotos afectaron su territorio en la madrugada. Aunque no hubo fallecidos, los temblores dejaron cuantiosos daños materiales. Estos fenómenos se registraron con 13 minutos de diferencia y alcanzaron los 6,7 y 5,3 grados en la escala de Richter, suficientes para sacudir la isla de Hokkaido, en el norte del país, donde hubo deslizamientos de tierra, quedaron viviendas destrozadas y edificios dañados, además de calles intransitables.
Sin embargo, las autoridades no emitieron la alerta de un posible tsunami. Los temblores llegaron luego de que el centro de
Japón
sufriera el paso del tifón Jebi, el más violento de los últimos 25 años, que causó la muerte de 11 personas y heridas a otras 470. En tanto, este miércoles avanzaron las tareas para evacuar a las 3.000 personas que habían quedado aisladas en el aeropuerto de Kansai, en la bahía de Osaka, debido a la inundación de la base aérea.