Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 02:11 - La DEA se sumaría a la investigación sobre la Escuela de Yoga Buenos Aires / Robert De Niro interpretará dos papeles en Wise Guys, su nueva película de mafiosos / Dejaron Argentina para vivir en España, pero un punto clave los llevó a Miami: ?EE.UU. no es para ser empleado, es para emprendedores? / Un nuevo balance deja 75 muertos y más de 12.000 viviendas destruidas por las inundaciones en Sudán / Bravos ciudad juárez gana de visita a campeón atlas en torneo mexicano / Pelotazo a O'Neill da triunfo a Cardenales ante Rockies / El río sagrado Bagmati de Nepal se asfixia con aguas negras / Necaxa la arranca empate al Puebla en el inicio de jornada del fútbol mexicano / Vistazo a la novena jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano / producción de oro de zijin en colombia se detiene por búsqueda de mineros supuestamente desaparecidos / Con jonrón de Carpenter, Tigres derrotan a Guardianes / Arsenal - River: horario, TV y formaciones del partido de la 14ª fecha de la Liga Profesional / Sorpresa en Monte Hermoso. Hacían SUP y se toparon con 10 ballenas: ?La delicadeza con la que se movían nos dio seguridad? / HRW urge al Gobierno de Sri Lanka a que aborde "urgentemente" la crisis económica / Wisdom pega doble en la 11ma; Cachorros se imponen / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Costa de Marfil registra un muerto en nuevos enfrentamientos entre jóvenes / Filis logran la victoria número 10.000 de la franquicia / Líder de Donetsk propone vínculos "beneficiosos" a Norcorea / Gray poncha a 10, Urshela suma 4 hits y Mellizos ganan /

5 de septiembre de 2018

El gas no subiría más del 30 por ciento

El Ente Nacional Regulador del Gas informó ese incremento del valor del servicio, que está muy lejano a lo que solicitaron algunas empresas del sector, quienes exigieron un aumento entre el 80 y 200%.

El último lunes, ante la volatilidad cambiaria, las empresas habían solicitado al ente regulador del gas (

Enargas

), la suspensión de la audiencia pública.

Finalmente, la misma se celebró este martes como estaba pautado, aunque la incertidumbre para definir aumentos, que por ahora rondarían el 28 al 30% desde el 1° de octubre, quedó en evidencia.

Ante el pedido de posponer la audiencia,

Pedro Bussetti

, titular de

Deuco

, consideró el lunes que "la actual situación económica derivada del desfasaje de la moneda estadounidense (con la cual se fijan las tarifas) provoca una modificación tarifaria que resulta inaceptable para el conjunto de los usuarios residenciales, comerciales y pequeñas industrias".

Desde abril, las distribuidoras vienen cobrándoles a los clientes con tarifas pactadas con un dólar a $20 que ya vale el doble. En los materiales de consulta, las distribuidoras habían solicitado recomposiciones de entre 80% y 200%.

Sin embargo, el Ministerio de Energía de la Nación informó que "el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018", comunicó ayer esa cartera (con rango actual de secretaría) a cargo de

Javier Iguacel

.

Gasnor habló en la audiencia de un 32% y Gas BAN, de un 31%, pero siempre bajo condiciones de acuerdo con las productoras de gas que aún no fueron logrados.

Uno de los expositores de las distribuidoras (Gas BAN) mencionó una recomposición del 31%. Metrogas se refirió al 28% en su margen de distribución, cuyo peso en la factura es pequeño.

El mayor inconveniente pasa por el gas "en boca de pozo". Las productoras esperan recibir u$s 4 por ese producto. Para pagar esa cifra, las distribuidoras deberían aplicar un aumento muy superior al 30%. Todo indica que el

Enargas

terminará decidiendo y aplicando un cuadro tarifario que salde las diferencias entre las partes, que hasta ahora parecen muchas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!