Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2018

"La reunión con Lagarde fue muy buena"

Según indicó el ministro de Economía, la decisión final la tiene el equipo técnico del FMI, que recién se reunirá en la segunda quincena de septiembre.

Sin definiciones ni cifras concretas, el ministro de Economía,

Nicolás Dujovne

, brindó una conferencia de prensa en

Washington

tras reunirse con la directora gerente del

Fondo Monetario Internacional

. "Fue una reunión muy buena. Estamos muy confiados de que va a salir bien", resumió sobre la solicitud oficial de un adelanto de los desembolsos originalmente acordados para 2019 y 2020. Según indicó el ministro, la decisión final la tiene el equipo técnico del Fondo que recién se reunirá en la segunda quincena de septiembre.

Del préstamo stand by firmado en junio, la Argentina recibió ya 15.000 millones de dólares pautados para todo el 2018, pero las "turbulencias" llevaron al gobierno a pedir un adelanto lo antes posible. En esa misión partió el último lunes Dujovne, que fue recibido por Lagarde.

"Debe reunirse el board del

FMI

, en la segunda quincena de septiembre, para que tome una resolución sobre adelantar desembolsos", aseguró Dujovne que este miércoles continuará con más reuniones.

Consultado por la confianza de los mercados, Dujovne sostuvo: "Los mercados nos están mirando con el espejo retrovisor. Estamos mirando para adelante, no hablamos hoy (con Lagarde) de hacer autocrítica, sino de ver como llevar tranquilidad financiera a la Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »