Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2018

"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias"

Miguel Acevedo presidente de la Unión Industrial Argentina habló desde Parque Norte minutos antes de la presentación de Mauricio Macri, y allí hizo referencia a la realidad del país en materia económica.

En el marco de 24° Conferencia Industrial, celebrada en Parque Norte, el presidente de la 

Unión Industrial Argentina

(

UIA

) pronunció nuevamente palabras, tras abrir la jornada, minutos antes que el presidente de la Nación, Mauricio Macri brindara un discurso.

Al comenzar Acevedo manifestó que: "El desarrollo de la industria es parte central de la solución para resolver los problemas históricos de nuestro país".

"El objetivo prioritario es impulsar un plan integral que ponga en foco a las pequeñas industrias del país. La historia nos vuelve a demostrar que sin desarrollo del sector industrial es imposible un progreso económico y social integrador. Cuando a la industria le va bien, al país le va mucho mejor", aseguró el presidente de la

UIA

.

En tanto aseguró: "Entendemos las necesidades fiscales aunque es nuestro deber señalar que el diseño del esquema transversal de retenciones desincentiva totalmente la agregación de valor y la generación de empleo de calidad. Tampoco toma en cuenta las particularidades regionales".

"Ante un contexto difícil, con caídas de actividad en muchos sectores claves, debemos encarar -entre todos- un conjunto de acciones que permitan a la Argentina recobrar su dinamismo" subrayó Acevedo.

Por otra parte señalo que: "Trabajadores, empresarios y sector público tenemos que estar a la altura de las circunstancias, preservando el empleo y el equilibrio social"

Antes de darle paso a Macri, Acevedo aseguró: "La Argentina productiva necesita que la comunidad política y todos los poderes del Estado fijen reglas de juego claras que permitan invertir y competir en igualdad de condiciones".

Por último, el presidente de la

UIA

comentó: "Industrias grandes y pymes generan dólares agregando valor a las exportaciones; crean empleo genuino, promoviendo la integración territorial. Esto es posible con más y mejor política industrial; que es fruto de la acción del Estado a través del tiempo".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »