Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2018

Macabro hallazgo de 90 elefantes con los colmillos arrancados

Los animales fueron asesinados por balas de gran calibre en Botsuana y es el episodio de caza furtiva más grave de la historia de África. Las autoridades desarmaron a los traficantes de marfil en la zona donde fueron encontrados los cadáveres.

Al menos 90 elefantes muertos, con los colmillos arrancados, fueron encontrados en las últimas semanas en Botsuana, en donde recientemente las autoridades desarmaron a las unidades encargadas de luchar contra los traficantes de marfil. 

La

ONG

"Elefantes sin fronteras y el ministerio de Fauna y Parques Nacionales" del país recopilaron estas cifras tras realizar un recuento aéreo de la población paquidérmica de Botsuana. 

"Comenzamos el recuento el 10 de julio y hasta ahora hemos contado 90 cadáveres de elefantes", explicó el responsable de la oenegé, Mike Chase y agregó: "Cada día encontramos cada vez más".

"La mayoría fueron asesinados por balas de gran calibre", continuó el defensor de faunas. "Se trata del episodio más grave de caza furtiva en África que jamás haya conocido", añadió. 

Situado entre Zambia y Sudáfrica, Botsuana alberga la población africana más grande de elefantes en libertad, estimada en 2015 en 135.000 animales. 

Botsuana, que se convirtió en un paraíso para los aficionados de safaris de lujo, cuenta con una de las legislaciones más severas en materia de protección de fauna y medioambiente a nivel mundial. 

Los "rangers" botsuanos estaban armados y autorizados a disparar a los cazadores furtivos. Pero en mayo pasado, el gobierno del nuevo presidente Mokgweetsi Masisi, en función desde el mes anterior, ordenó desarmarlos. 

El ministro de Turismo, Tshekedi Khama, que confirmó la muerte reciente de decenas de paquidermos, rehusó dar más detalles, especialmente sobre las razones detrás del desarme de los "rangers". 

Según Mike Chase, los responsables de esta ola de caza ilegal vienen de países vecinos como Angola y Zambia. "Mataron a tantos elefantes en esos países que casi desaparecieron. Ahora, los contrabandistas vienen a Botsuana", explicó.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que el lucrativo tráfico de marfil es la causa de la caída en picada de la población de elefantes africanos, que en la última década disminuyeron de 415.000 a 111.000. 

Sus estudios revelan que cada año alrededor de 30.000 paquidermos son víctimas de caza furtiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »