Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2018

Vidal reunió a su gabinete, con eje en la asistencia social al conurbano

Repasaron prioridades de la gestión en un encuentro que fue programado de urgencia por la gobernadora. 

La gobernadora bonaerense reunió a su tropa de urgencia para evaluar el nuevo escenario. En la Casa de la provincia, sobre territorio porteño,

María Eugenia Vidal

repasó durante más de dos horas junto a todo su gabinete los próximos pasos a tomar en materia económica y social.

Si bien se especuló con un masivo cambio de nombres y estructura de ministerios, los asistentes descartaron esa posibilidad ante Crónica. "Repasamos los programas de cada uno de los sectores del gobierno, y ratificamos lo que venimos haciendo desde julio hasta acá; esto es, ajustaremos los planes alimentarios y el envío de fondos a los barrios más carenciados acompañando la inflación", le dijo a este diario el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Cabe recordar que semanas atrás, la mandataria había anunciado un refuerzo en la asistencia del plan Más Vida y las tarjetas alimentarias, al tiempo que se incluirán unos 18 municipios al programa Un Vaso de Leche por Día, alcanzado así a 60 distritos con esa cobertura.

Asimismo, trascendió que se congelaron algunas de las partidas que se iban a destinar a la obra pública para sumarse al aporte creciente que demanda la asistencia social. El Ejecutivo bonaerense recibió este lunes una noticia preocupante para sus finanzas: deberá hacerse cargo de los cerca de 20 mil millones de pesos que el Estado nacional aportaba en materia de subsidios al transporte.

La misma suerte podrían correr los que se utilizaban para energía. Esos montos deberán ser absorbidos por las arcas provinciales, o trasladados en forma de suba de pasajes para los usuarios. Una decisión nada simpática.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »