Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:14 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

4 de septiembre de 2018

Vidal reunió a su gabinete, con eje en la asistencia social al conurbano

Repasaron prioridades de la gestión en un encuentro que fue programado de urgencia por la gobernadora. 

La gobernadora bonaerense reunió a su tropa de urgencia para evaluar el nuevo escenario. En la Casa de la provincia, sobre territorio porteño,

María Eugenia Vidal

repasó durante más de dos horas junto a todo su gabinete los próximos pasos a tomar en materia económica y social.

Si bien se especuló con un masivo cambio de nombres y estructura de ministerios, los asistentes descartaron esa posibilidad ante Crónica. "Repasamos los programas de cada uno de los sectores del gobierno, y ratificamos lo que venimos haciendo desde julio hasta acá; esto es, ajustaremos los planes alimentarios y el envío de fondos a los barrios más carenciados acompañando la inflación", le dijo a este diario el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Cabe recordar que semanas atrás, la mandataria había anunciado un refuerzo en la asistencia del plan Más Vida y las tarjetas alimentarias, al tiempo que se incluirán unos 18 municipios al programa Un Vaso de Leche por Día, alcanzado así a 60 distritos con esa cobertura.

Asimismo, trascendió que se congelaron algunas de las partidas que se iban a destinar a la obra pública para sumarse al aporte creciente que demanda la asistencia social. El Ejecutivo bonaerense recibió este lunes una noticia preocupante para sus finanzas: deberá hacerse cargo de los cerca de 20 mil millones de pesos que el Estado nacional aportaba en materia de subsidios al transporte.

La misma suerte podrían correr los que se utilizaban para energía. Esos montos deberán ser absorbidos por las arcas provinciales, o trasladados en forma de suba de pasajes para los usuarios. Una decisión nada simpática.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!