Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de septiembre de 2018

En Perú, pareja chilena tuvo mellizos en vientre de alquiler y fueron detenidos

El matrimonio decidió formar de esta manera a su familia, y al intentar salir del país Inca, ambos fueron apresados. Enfrentan una pena de hasta 25 años de cárcel.

Un tribunal de

Perú

impuso 12 meses de prisión preventiva a una pareja chilena que intentó llevarse del país a dos mellizos gestados por una mujer que sirvió de vientre de alquiler, informó el poder judicial. 

Los detenidos son Rosario Madueño, de 46 años, y su marido Jorge Tovar, de 48, quienes serán investigados por trata de personas, pero la pareja apeló esta decisión de la Corte Superior del Callao afirmando que los bebés son hijos biológicos del esposo. 

La pareja, que optó por un vientre de alquiler ante la imposibilidad de tener hijos, fue detenida el 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iba a viajar a Chile con los mellizos nacidos un mes antes en una clínica privada de Lima. 

"La fiscalía hizo un pedido (...) partiendo del supuesto caso de trata de personas, es decir, comprar un bebé para llevarlo con fines de explotación a Chile”, dijo el lunes el abogado de la pareja, Luis Felipe Cortés, al Canal N. 

"Lo importante es que los niños son biológicamente hijos del señor Jorge Tovar, no estamos hablando de adopción, no estamos hablando de compra de niños como mal entiende la fiscalía y el juzgado”, agregó Cortés, explicando que la pareja intentaba tener hijos desde el año 2010. 

El médico, Luis Noriega, que hizo el tratamiento de reproducción, explicó al diario Correo que el embrión formado por un óvulo donado y espermatozoides de Tovar fue implantado en el útero de una enfermera y de esa forma nacieron los mellizos el 28 de julio. 

"En

Perú

no existe una ley que regule este tipo de técnicas de reproducción en vientres sustitutos”
, dijo la abogada especializada en reproducción humana Chary Rodríguez al diario El Comercio. 

"No se han escuchado los argumentos como han sido expuestos, se ha considerado que hay comercio de menores. La base de dictar la prisión preventiva está totalmente errónea”, comentó el hermano de la chilena detenida, Pedro Madueño, al citado canal. 

Los esposos fueron recluidos en centros penales de Lima y el médico tratante también está siendo investigado por la fiscalía.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »