Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:34 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

4 de septiembre de 2018

En Perú, pareja chilena tuvo mellizos en vientre de alquiler y fueron detenidos

El matrimonio decidió formar de esta manera a su familia, y al intentar salir del país Inca, ambos fueron apresados. Enfrentan una pena de hasta 25 años de cárcel.

Un tribunal de

Perú

impuso 12 meses de prisión preventiva a una pareja chilena que intentó llevarse del país a dos mellizos gestados por una mujer que sirvió de vientre de alquiler, informó el poder judicial. 

Los detenidos son Rosario Madueño, de 46 años, y su marido Jorge Tovar, de 48, quienes serán investigados por trata de personas, pero la pareja apeló esta decisión de la Corte Superior del Callao afirmando que los bebés son hijos biológicos del esposo. 

La pareja, que optó por un vientre de alquiler ante la imposibilidad de tener hijos, fue detenida el 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iba a viajar a Chile con los mellizos nacidos un mes antes en una clínica privada de Lima. 

"La fiscalía hizo un pedido (...) partiendo del supuesto caso de trata de personas, es decir, comprar un bebé para llevarlo con fines de explotación a Chile”, dijo el lunes el abogado de la pareja, Luis Felipe Cortés, al Canal N. 

"Lo importante es que los niños son biológicamente hijos del señor Jorge Tovar, no estamos hablando de adopción, no estamos hablando de compra de niños como mal entiende la fiscalía y el juzgado”, agregó Cortés, explicando que la pareja intentaba tener hijos desde el año 2010. 

El médico, Luis Noriega, que hizo el tratamiento de reproducción, explicó al diario Correo que el embrión formado por un óvulo donado y espermatozoides de Tovar fue implantado en el útero de una enfermera y de esa forma nacieron los mellizos el 28 de julio. 

"En

Perú

no existe una ley que regule este tipo de técnicas de reproducción en vientres sustitutos”
, dijo la abogada especializada en reproducción humana Chary Rodríguez al diario El Comercio. 

"No se han escuchado los argumentos como han sido expuestos, se ha considerado que hay comercio de menores. La base de dictar la prisión preventiva está totalmente errónea”, comentó el hermano de la chilena detenida, Pedro Madueño, al citado canal. 

Los esposos fueron recluidos en centros penales de Lima y el médico tratante también está siendo investigado por la fiscalía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!