Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2018

Suben remedios y la construcción se frena

Como consecuencia de la gran devaluación, los precios de los medicamentos aumentarán considerablemente. En tanto, la edificación de inmuebles se estancó debido a la suspensión de entrega de insumos.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

Como consecuencia de la gran devaluación, los medicamentos aumentarán desde este lunes en un rango del 3,5% al 9%, en tanto que los materiales para la construcción se dispararán hasta el 15% esta semana.

Los remedios subieron más del 100% en cuatro meses. Fuentes de la industria farmacéutica, señalaron a Crónica que los incrementos derivados de la suba del dólar se empezarán a ver en horas, con una escala del 3,5% al 9 por ciento.

Las aspirinas y el clonazepam así como medicamentos para diversos tratamientos de enfermedades como la diabetes o la tiroides mostrarán un alza entre las más pronunciadas.

En diálogo con este medio, el titular de Consumidores Libres,

Héctor Polino

, señaló que "las farmacias no son las formadoras de precios: el problema está en los laboratorios y la falla es que la Secretaría de Comercio no está controlando".

Construcción

El aumento del dólar repercutió directamente en la mayor parte de sus insumos, lo que produce dos efectos inmediatos: los proveedores dan marcha atrás con las cotizaciones e incluso mandan notas de débito con actualizaciones de precios.

Fuentes de la Cámara Argentina de la Construcción, advirtieron que cuando se produce un aumento del dólar tan importante, lo que primero sucede es que se suspende la entrega de insumos.

Los insumos dolarizados, como el hierro o los materiales eléctricos, son los que primero dejan de poder comprar en lo inmediato. Todo indica que las subas tocarán el 15 por ciento en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »