Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 07:06 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Al menos 19 heridos tras la explosión de un conducto de etano en Veracruz, México / Estados Unidos considera designar al Grupo Wagner como organización terrorista extranjera / Powell anota 32, los Clippers remontan ante Blazers 118-112 / La hija que se reencontró con sus padres 51 años después de ser secuestrada por su niñera en Texas / HRW y AI instan a los países de la ONU a que establezcan una entidad para rastrear desaparecidos en Siria / China promete perseguir a "fuerzas hostiles" tras protestas / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Tres muertos y 23 heridos en ataque suicida en Pakistán (policía) / El Arrobo. A los 40, dejó la fotografía para hornear panes en su casa y montó una panadería que es un éxito / El círculo rojo del 10. ¿Quién es quién en la hinchada más íntima de Lionel Messi? / Fixture de Mundial 2022: horarios y TV con todos los partidos del 30 de noviembre / Julia Roberts festejó los 18 años de sus mellizos, Phinneas y Hazel, con una tierna imagen / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: de cuánto es la exorbitante cuota de manutención que deberá abonar el rapero / Vialidad: para Javier Iguacel, el juicio contra Cristina Kirchner marcará un antes y un después en la historia argentina / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 30 de noviembre /

3 de septiembre de 2018

Suben remedios y la construcción se frena

Como consecuencia de la gran devaluación, los precios de los medicamentos aumentarán considerablemente. En tanto, la edificación de inmuebles se estancó debido a la suspensión de entrega de insumos.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

Como consecuencia de la gran devaluación, los medicamentos aumentarán desde este lunes en un rango del 3,5% al 9%, en tanto que los materiales para la construcción se dispararán hasta el 15% esta semana.

Los remedios subieron más del 100% en cuatro meses. Fuentes de la industria farmacéutica, señalaron a Crónica que los incrementos derivados de la suba del dólar se empezarán a ver en horas, con una escala del 3,5% al 9 por ciento.

Las aspirinas y el clonazepam así como medicamentos para diversos tratamientos de enfermedades como la diabetes o la tiroides mostrarán un alza entre las más pronunciadas.

En diálogo con este medio, el titular de Consumidores Libres,

Héctor Polino

, señaló que "las farmacias no son las formadoras de precios: el problema está en los laboratorios y la falla es que la Secretaría de Comercio no está controlando".

Construcción

El aumento del dólar repercutió directamente en la mayor parte de sus insumos, lo que produce dos efectos inmediatos: los proveedores dan marcha atrás con las cotizaciones e incluso mandan notas de débito con actualizaciones de precios.

Fuentes de la Cámara Argentina de la Construcción, advirtieron que cuando se produce un aumento del dólar tan importante, lo que primero sucede es que se suspende la entrega de insumos.

Los insumos dolarizados, como el hierro o los materiales eléctricos, son los que primero dejan de poder comprar en lo inmediato. Todo indica que las subas tocarán el 15 por ciento en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!